Abra una cuenta de ahorros y utilice el dinero solo para una emergencia

Ahorrar, incluso con montos pequeños, es algo que puede servir de gran ayuda para cumplir metas planteadas, ya sea para invertir en proyectos de negocios, un viaje o hasta pagar estudios especializados como una maestría o diplomado.

Sin embargo, si bien, aspirar a un monto de ahorro para cumplir un objetivo es lo adecuado, no se puede negar que hay ocasiones inesperadas en las que ese “colchón” de ahorro es una salvación.
Las emergencias, por su naturaleza, son impredecibles. Una enfermedad, un accidente repentino, la pérdida inesperada del empleo o una reparación imprevista pueden destruir la estabilidad financiera del usuario si no está preparado.

Es aconsejable abrir una cuenta de ahorros para que el fondo destinado a emergencias permanezca seguro y lejos de la tentación. Este fondo debe ajustarse al presupuesto personal, es decir, luego de haber planificado cuánto se recibe al mes, cuánto se gasta y cuánto, siendo realistas, puede ir al fondo.

En este sentido, en Caja Sullana puedes abrir una cuenta de ahorros desde 50 soles.

El cliente recibe una tarjeta débito Visa con chip, que podrá usar para consultas de saldo por internet, transferencias entre cuentas y transferencias interbancarias, así como pagos de servicios, pagos de créditos y consulta de saldos en los saldomáticos de nuestras oficinas. Cabe destacar que los ahorros están protegidos por el Fondo de Seguro de Depósitos.


There is no ads to display, Please add some