Atención digital: mantén una experiencia personalizada

La atención al cliente juega un rol fundamental en el éxito de los negocios. En la actualidad, es indispensable utilizar las redes sociales para comercializar los productos y servicios, lo que a su vez representa un desafío para hacer efectiva la estrategia de comunicación para los consumidores.

Un buen servicio al cliente puede determinar el 60% de la compra de un producto o servicio para los peruanos, según un estudio realizado por Global Research Marketing (GRM) en el 2019.

Los consumidores consideran la atención como algo importante a la hora de comprar o relacionarse con una marca.

Para atraer, retener y fidelizar consumidores es fundamental optar por una plataforma de atención digital.

Mejora la experiencia de los consumidores con una plataforma de atención digital

Centraliza información y personaliza la comunicación: una vez que el usuario suministre información básica se debe guardar y segmentar la información en una base de datos.

Empieza la conversación en el momento indicado: comenzar una conversación automática con tus visitantes, puede sorprenderlos. Las herramientas digitales permiten configurar el mensaje del primer contacto con tus visitantes en tu sitio web.

Integra otras herramientas: permite seguir el proceso hasta la compra (y después de ella) utilizando otras herramientas digitales en la plataforma.

Una buena atención en línea se traduce en:

  • Más ventas: un cliente recomienda la marca a a otras personas
  • Mejor reputación online: en la actuliadad las personas hacen uso de las redes sociales para felicitar o denunciar la atención recibida en un negocio.
  • Posicionamiento en internet: las reseñas positivas son tomadas en cuenta por Google para posicionar las marcas en sus resultados.

Automatiza y agiliza la atención

Los bots de inteligencia artificial y cognitiva pueden resolver rápidamente dudas de los consumidores.Caja Sullana inició una nueva era comunicacional con la utilización de una herramienta de inteligencia artificial denominada “Sully”, que logra estar en contacto 24 horas los 7 días de la semana con los clientes y usuarios que necesiten información o contratar los servicios que oferta la Institución e incluso despejar dudas.

“Sully: el AVC de Caja Sullana”está disponible en la web https://www.cajasullana.pe/ y la fan page de la institución https://www.facebook.com/CajaSullana. El nuevo asistente virtual cognitivo no necesita descargarse, los clientes y usuarios pueden realizar de forma rápida solicitudes de reprogramaciones de crédito, abrir una cuenta digital y solicitar un nuevo crédito.

Para lograr efectividad en el proceso de comunicación con los clientes es fundamental tener creatividad, conocimiento y constancia.

“Sully” logra estar en contacto 24 horas los 7 días de la semana con los clientes y usuarios.

Bibliografía
https://www.rdstation.com/mx/blog/plataforma-atencion-digital/
https://www.cajasullana.pe/
https://www.facebook.com/CajaSullana