Conoce a tu cliente como a ti mismo

En un negocio, pequeño o grande una de las claves del éxito es comprender a los clientes.Conocerlos y empatizar con ellos permite adelantarnos a sus necesidades y requerimientos.La empatía es la capacidad de entender las emociones, pensamientos y sentimientos de otras personas para construir relaciones duraderas.

Si brindamos a los clientes una gran experiencia, éstos comprarán más, serán leales y compartirán su experiencia con familiares y amigos. De eso depende parte del éxito de un negocio y en este nuevo escenario la implementación de protocolos de bioseguridad juegan un rol fundamental.

Migrar al entorno digital, forma parte de la evolución que debemos asumir para reineventarnos y brindar un mejor servicio.

Las herramientas digitales permiten mantener una buena comunicación y seguir el ritmo de las demandas emergentes de los clientes.

Ten en cuenta los siguientes consejos:

  • Responde a brevedad sus consultas y utiliza un lenguaje afable.
  • Tus respuestas deben ser empáticas y positivas
  • Ofrece una solución mencionando cómo puedes ayudarlo en el menor tiempo posible
  • Mide la satisfacción de tus clientes para anticipar su grado de felicidad

Otra de las herramientas para identificar las necesidades de los clientes en este nuevo escenario es el mapa de la empatía,un recurso utilizado para diseñar el perfil de los consumidores. Este método, permite llegar al público objetivo y entender sus necesidades para ofrecerles un servicio de calidad teniendo en cuenta sus inquietudes, aspiraciones y sentimientos.

El mapa de la empatía puede ser realizado a partir de preguntas que ayudan a entender a conocer el cliente y como relacionarse con él.
Imagen : Tomada de http://www.crececon.andaluciaemprende.es/4223-2/

El servicio al cliente, es considerado como uno de los principales atributos que valoran los usuarios al momento de seleccionar con qué marca desean iniciar una relación duradera de compra. Ofrecer una solución, producto o servicio efectivo requiere comprender el verdadero problema y lo que necesita la persona.

Bibliografía
https://www.marketeroslatam.com/importante-conocer-clientes/
https://innokabi.com/mapa-de-empatia-zoom-en-tu-segmento-de-cliente/


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