CTS: invertir para el futuro

Manejar adecuadamente el dinero y contar con ahorros que puedan ser destinados a la inversión, garantizan la estabilidad financiera de las personas. Asimismo, permite tener liquidez para momentos de emergencia.

La Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) es un pago que los trabajadores reciben dos veces al año (mayo y noviembre), por el tiempo trabajado en una empresa. Este fondo es un respaldo para los trabajadores una vez que den por terminada la relación laboral.

La norma publicada recientemente, permite a los trabajadores hacer uso de este fondo por única vez y bajo condiciones excepecionales por la pandemia.

Sin embargo, es recomendable que se retire solo una parte de su cuenta de CTS considerando que el objetivo de esta es que las personas cuenten con un fondo para los períodos en los que no esté laborando.

Haz crecer tus CTS

El punto clave para lograr que tu CTS continúe creciendo durante todo el año es elegir una entidad financiera que ofrezca una tasa de interés atractiva. Las cajas de ahorro ofrecen más ganancias que los bancos, un aspecto a considerar si decides hacer crecer tus ahorros para guardar tu dinero de forma segura, minimizando cualquier riesgo, pérdida o robo.

Beneficios de ahorrar tus CTS en una microfinanciera:

1- Seguridad: Las cuentas de ahorro permiten guardar tu dinero y poder retirarlo cuando lo necesites.

2- Generar intereses: El sistema financiero brinda una serie de beneficios que permiten que tus ahorros crezcan con tasas de interés competitivas.

3- Historial crediticio: Contar con una cuenta de ahorros te genera un historial crediticio. Tener un buen historial crediticio permite acceder con mayor facilidad a préstamos.

La nueva normalidad nos obliga a cambiar los hábitos y ello supone establecer pequeñas metas, porque una persona que empieza a guardar dinero está comenzando a construir su futuro.

Bibliografía:
https://laley.pe/art/11163/todo-lo-que-debes-conocer-sobre-los-depositos-de-las-cts
https://elperuano.pe/noticia/119382-gobierno-oficializa-ley-que-autoriza-el-retiro-del-100-de-la-cts#:~:text=La%20norma%20legal%20publicada%20en,a%20la%20fecha%20de%20disposici%C3%B3n.


There is no ads to display, Please add some