Mamá emprendedora

A lo largo de la historia el rol de las mujeres ha estado asociado al hogar. Los límites impuestos por tabúes sociales quedaron atrás, en la actualidad son mayoría las que trabajan, distribuyen su tiempo para cuidar de los hijos y las tareas de la casa. El camino del emprendimiento no siempre es fácil y asumir un negocio siendo mamá es todo un desafío.

Un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en el año 2019 señaló que el 53% de las pequeñas y medianas empresas en el país, son lideradas por mujeres que crearon su propio negocio, cifra que ha crecido de manera significativa en los últimos años.

Es posible encontrar el equilibrio en la esfera familiar y empresarial aunque represente un verdadero reto. Dar espacio a lo que nutre emocionalmente y suple las necesidades económicas es un incentivo para asumir nuevos proyectos. Es cierto que la maternidad demanda mucho emocional y físicamente, pero no eso no impide que las mujeres puedan sentirse realizadas con su propio negocio.

¿Cómo hacerlo?

Desarrolla una propuesta de negocio: es una herramienta que permitirá determinar si tu negocio es viable y generará rentabilidad.

Utiliza los canales digitales: Permiten promocionar, comercializar los productos y realizar pagos.

Administra tu tiempo: Establece prioridades para mantener el equilibrio en el ambiente familiar y del negocio.

Organiza un equipo de apoyo: En la medida en que tu negocio se desarrolle, aumentará la demanda. Prepárate para crecer y piensa en la incorporación de colaboradores que te apoyen en diferentes actividades.

Sé Proactiva: Es importante un análisis activo sobre los grupos de interés relacionados al emprendimiento (consumidores, proveedores y competencia).

Nunca es tarde para escribir tu propia historia de éxito

Ser madre puede cambiar las prioridades de tu vida, pero no constituye un impedimento para realizar otras actividades. Combinar la maternidad y la actividad empresarial te ayudarán a escribir tu historia de éxito, tener el control de tu tiempo puede ser la mayor de las motivaciones.

Bibliografía
https://blog.hotmart.com/es/que-es-ser-un-emprendedor/
https://www.pqs.pe/emprendimiento/diez-tips-para-mamas-emprendedoras


There is no ads to display, Please add some