Mujeres emprendedoras

Cada vez son más las mujeres que asumen el desafío de emprender un negocio, ser autónomas a nivel personal y profesional para alcanzar el éxito.

Un estudio realizado en el 2020 reveló que el 75% de los microemprendimientos en el país están hechos por mujeres, evidenciando el papel de la mujer peruana en el desarrollo de la economía nacional además reveló que hasta el año 2019 solo el 12% contaba con un crédito. (Estudio de branding y comunicaciones relizado por Pamela Camarena Tapia, Experta en Marketing, Relaciones Públicas y Comunicaciones)

La inclusión financiera de la mujer contribuye a su empoderamiento económico, al brindarle las herramientas indispensables para generar sus propios ingresos, acumular activos, tener mayor participación en la toma de decisiones en el hogar y sacar adelante a sus familias.

Aunque se han mostrado avances en los últimos años, aún queda mucho por hacer teniendo en cuenta las dificultades para obtener un crédito. El menor acceso a los servicios financieros es condicionado por la brecha salarial, el nivel de ingresos, empleo entre otros.

Es fundamental promover y visibilizar el papel de la mujer emprendedora en el ámbito económico.

Caja Sullana apoya el emprendimiento de la mujer

Son varias las opciones de productos de ahorro y crédito como: Crédito Emprendedor, CrediChamba, Mejora tu casa, Presta fácil entre otros que ofrece para que las mujeres puedan realizar su proyecto de vida, financiar los estudios de sus hijos, emprender un negocio o disponer de un fondo para situaciones de emergencia mediante. Pueden acceder de forma rápida y segura ingresando a la página web de la microfinanciera https://www.cajasullana.pe/ o a través de los canales digitales el homebanking y la app móvil Caja Sullana.

Cada día son más las mujeres las que deciden emprender su propio negocio

Emprender es un reto

El optimismo y la innovación son algunas de las cualidades de las peruanas emprendedoras, que demuestran día a día que tener un negocio propio siendo estudiante, trabajadora, madre o esposa, sí es posible.

Las mujeres son fuente de inspiración,consiguen transformar su entorno promoviendo cambios positivos en la sociedad. Otras están cambiando el panorama empresarial, creando negocios rompiendo la brecha de género y los estigmas sociales.

Bibliografía

https://ogeiee.produce.gob.pe/index.php/en/shortcode/oee-documentos-publicaciones/publicaciones-anuales/item/789-perfil-de-la-mujer-emprendedora-en-el-peru


There is no ads to display, Please add some