Aprende a elegir un buen proveedor para tu negocio

Cuando se toma la decisión de iniciar y liderar un negocio, una de las primeras búsquedas que realiza el emprendedor es la de encontrar buenos proveedores. Ya que, ellos son las piezas claves e indispensables para brindar productos y servicios de calidad a los clientes, asimismo, permitirán que el negocio sea sostenible en el tiempo y llegue a su éxito.

Sin embargo, su búsqueda no es una tarea sencilla. Cada proveedor debe cumplir determinados requisitos alineados a las necesidades que se requiere como la calidad, precio, modalidad de pago, rapidez, credibilidad, entre otros. Por ello, aquí te compartimos algunos tips para la elección de tu proveedor ideal:

  • Realiza una investigación:

No te debes apresurar en la adquisición o compra, antes de ello debes realizar una investigación de proveedores y contar con una lista de opciones a evaluar. Cada proveedor tiene un plus diferenciador y de acuerdo a la comparación que realices elegirás el que mejor se adecue a tu negocio.

  •  Considera la ubicación:

Es importante que estés al tanto de la ubicación exacta de tu proveedor y de dónde realizará el envío. Esto te permitirá saber en cuánto tiempo llegará tu pedido y cuál será el costo del mismo. Asimismo, si de acuerdo a tus necesidades eliges un proveedor que radique lejos, no olvides tener el stock suficiente para que atiendas cualquier emergencia que se presente.

  • Analiza las facilidades de pago:

Para la elección de tu proveedor es necesario dejar en claro las condiciones de pago. Evalúa las facilidades que te brinda como descuentos, plazos a pagar y modalidades (efectivo o transferencias).

  • Compara precios y calidad:

Cada proveedor maneja un precio determinado. Debes efectuar una comparación entre los mismos porque de acuerdo al monto inicial se definirá el precio final del producto o servicio para tus clientes. Además, no olvides que priorizar la calidad y que el producto que adquieras tenga garantía, de esta manera evitarás riesgos a futuro.

  • Evalúa la responsabilidad:

Para mantener una buena relación con tu proveedor es indispensable que te genere confianza y sea responsable. Investiga a qué otros emprendedores ha brindado sus servicios y evalúa sus referencias. El proveedor debe tener buena reputación y cumplir con los plazos establecidos, así como la entrega del producto en buen estado.

Recuerda que, la buena elección de tu proveedor permitirá que el plan estratégico de tu negocio se efectúe con cabalidad y llegue al cumplimiento de sus objetivos para el éxito.

https://blog.microsip.com/como-elegir-al-mejor-proveedor-para-tu-negocio/


There is no ads to display, Please add some