Aprende a generar ventas con Instagram

Hoy en día la era digital ha permitido que los emprendedores incursionen en las diferentes redes sociales que existen en el mundo. Una de éstas es Instagram, plataforma virtual que ha sido acogida por millones de personas, entre ellas los dueños de negocios para la promoción de sus productos y servicios.

La presencia de los emprendedores en este gigante tecnológico cada vez va en aumento, debido a las ventas generadas y el surgimiento de nuevos negocios en modalidad virtual especialmente por la pandemia de la Covid – 19. Esta plataforma te permitirá tener un mayor posicionamiento frente a la competencia, por ello, aquí te compartimos algunas claves para uso y el éxito de tu negocio:

  • Utiliza un perfil comercial: Al registrarte con un perfil comercial en Instagram serás reconocido inmediatamente por los usuarios como un negocio y tendrás un alcance público. Por ello, es importante que sea configurado con su logo respectivo, horarios de atención, ubicación y número de teléfono.
  • Verifica el alcance de tus publicaciones: Un perfil comercial de Instagram te permitirá conocer y verificar las métricas en tiempo real sobre la interacción que tienen tus seguidores con las historias y publicaciones que realizas.
  • Publica contenido atractivo para tus seguidores: Esta plataforma virtual está adaptada para la publicación de fotografías y videos, por ende, el contenido que se publique debe ser visualmente atractivo, de corta duración y dinámico.
  • Utiliza hashtags: El uso de hashtags te ayudará resaltar tu perfil y mostrar de manera relevante las publicaciones que realices, sin embargo, procura no sobre-usarlos para evitar cansar a tu lector.
  • Interactúa con tus seguidores: Puedes realizar diversas interacciones con tus seguidores a través de comentarios, historias destacadas e historias de 24 horas. Asimismo, realizar sorteos para que los ganadores puedan probar tus productos/servicios y se fidelicen con tu marca.
  • Crea reels: Su uso te permitirá subir varios clips de hasta 15 segundos de vídeo, con efectos o con herramientas y filtros.

Adaptarse a las redes sociales más populares como Instagram te permitirá generar más ventas y mantener una comunicación fluida con tus clientes. ¿Y tu negocio ya tiene su perfil Instagram?https://www.emprendedoruniversal.com/12-tips-para-usar-instagram-para-tu-negocio/