Aprende a gestionar las deudas de tu negocio

El camino de un emprendedor está lleno de retos y desafíos, uno de ellos es el correcto manejo de las finanzas y gestión de deudas. Y es que al iniciar un negocio muchas personas recurren a un capital prestado, donde se debe priorizar tanto el crecimiento del negocio como la gestión adecuada de deudas.
La estabilidad financiera es un sueño que se puede lograr, siempre y cuando tengas metas y hábitos claros. Es importante que mantengas una disciplina en tus pagos y lleves un correcto orden con el manejo de las ganancias y pérdidas del negocio. Por ello, aquí te compartimos algunos tips para sobrellevar las deudas de tu negocio:
• Sé consciente de tu capacidad de pago:
La capacidad de pago es un factor fundamental que se debe evaluar para no caer en un sobrendeudamiento. Por ello, al momento de solicitar un préstamo debes ser consciente de los ingresos que tienes, los gastos que realizarás, las deudas vigentes y los intereses que deberás pagar mensualmente. Una vez evaluado lo mencionado asumirás con responsabilidad las deudas y visualizarás el surgimiento de tu negocio.
• Evita endeudarte más:
Uno de los errores más comunes en los emprendedores implica entrar al ciclo de obtener más deudas para para pagar las anteriores y así sucesivamente. Aunque la deuda parezca pequeña trae consigo intereses y comisiones independientes que deberás pagar a futuro.
• Paga puntual y recorta tus gastos:
Ser puntual en el pago de tus deudas fomentará que tengas un buen historial crediticio y evitará incurrir en atrasos que trae como consecuencia el pago de más intereses y mora. Puedes tomar como aliado a tu calendario para tener presente las fechas de tus pagos, asimismo, te sugerimos analizar tus gastos y evaluar que recortes innecesarios puedes realizar.
• No dependas de un solo ingreso:
Es importante que dinamices tus ingresos y generes más. Puedes buscar alternativas alineadas al rubro de tu negocio y así diversificarlo brindando una mejor atención a los clientes. Estos ingresos extras te permitirán cancelar las deudas y tener una mayor proyección a futuro.
Recuerda que, tener deudas no está mal siempre y cuando seas responsable y cumplas con los compromisos y objetivos planteados para tu negocio.


There is no ads to display, Please add some