Arte: reflejo de cultura y tradición

El arte es una de las expresiones más especiales de los seres humanos. Es un componente de la cultura que refleja la sociedad dentro de la cual surge. Este medio de comunicación artístico, representa pensamientos y emociones en su relación con el mundo. Muestra en todo su esplendor la capacidad creadora, la búsqueda de la belleza y el sentido de trascendencia.

Es de vital importancia para los seres humanos, ayuda a fomentar la sensibilidad y creatividad. Permite conservar el patrimonio cultural de un pueblo, transmitirlo de generación en generación y tener una visión más humana del mundo.

“El arte es una fuerza útil que sirve al desarrollo y a la sensibilización del alma humana”, expresó el artista Kandinsky. Esta herramienta de comunicación sensibiliza, educa y sobre todo impulsa el crecimiento integral de las personas. Es el encuentro del hombre con su alma, la admiración natural por la belleza que hace triunfar el espíritu frente a lo racional.

“El Lagarto de Oro”. Obra del artista sullanero José Antonio Peralta Lozada

Caja Sullana: impulsa iniciativas a favor del arte

El respeto a la memoria de nuestra historia a través del arte, es la guía para trascender y dejar huellas a las futuras generaciones. En Caja Sullana, desarrollamos iniciativas culturales en las comunidades donde estamos presentes, asumimos el compromiso de llevar el arte a espacios públicos para promover oportunidades.

Destacan los Talleres de Arte y Pintura que la empresa desarrolla desde el año 2016, beneficiando a más de 300 niños de diferentes zonas alejadas de la provincia de Sullana. El concurso anual de Dibujo y Pintura con motivos de Fiestas Patria, que busca fomentar el sentimiento nacional entre los niños y jóvenes de la Perla del Chira. Las imágenes del “Mural Histórico Tallán” resumen y grafican la historia de Sullana. Las ediciones del Salón Internacional de Artes Visuales con la participación de artistas nacionales e internacionales. Visite nuestra página web de Responsabilidad Social en la sección Arte y Cultura https://cajasullanaresponsabilidadsocial.pe/arte-y-cultura/.

Estudiantes en el Concurso de Dibujo y Pintura que realiza Caja Sullana con motivos de Fiestas Patria.

Salón Internacionales de Artes Visuales: de Sullana para el mundo

Nos sumamos a las iniciativas del cambio, tomando la ruta del arte como una herramienta indispensable para cristalizar nuestros objetivos de Empresa Socialmente Responsable. Es una constante, brindar nuestro apoyo al fomento de actividades culturales que enriquezcan a los seres humanos.

El Salón Internacional de Artes Visuales, es un espacio de integración e intercambio cultural que se realiza desde el 2018, con el objetivo de exponer las costumbres y tradiciones de los pueblos en hermosas obras de arte. Este 2020 participan artistas plásticos de Rusia, Italia, Líbano, Canadá, Cuba, Guatemala, Venezuela, Bolivia, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, además de los artistas locales. En este contexto , las plataformas digitales son el nuevo escenario para evidenciar la creación artística en obras de excelente valor estético.

Fuentes:
https://www.cajasullanaresponsabilidadsocial.pe/
https://cajasullanaresponsabilidadsocial.pe/arte-y-cultura/


There is no ads to display, Please add some