Caja Sullana implementa su primer producto verde: Eco ahorro

Caja Sullana, como participante del proyecto corporativo, “Retos y Oportunidades de la Gestión Ambiental en el Sistema de Cajas Municipales, bajo una visión de inclusión financiera”, diseñado por la Federación Peruana de Cajas Municipales y Ahorro de Crédito (Fepcmac); implementó en el 2018, el primer producto microfinanciero verde, para el financiamiento de compra de equipos energéticos eficientes a nivel consumo y empresarial motivando la inversión en términos de responsabilidad ambiental, con miras al desarrollo sostenible.

Entre los equipos de tecnología limpia destacan: paneles fotovoltaicos, sistemas solares de iluminación externa (postes solares) y termas solares. Además, entre los equipos de bajo consumo de energía, según la clasificación de la etiqueta de eficiencia energética, se encuentran los equipos de aire acondicionado, termas y refrigeradoras; los cuales se encuentran comprendidos en el Reglamento Técnico de Etiquetado de Eficiencia Energética del Ministerio de Energía y Minas.

Eco Ahorro, tu crédito inteligente de Caja Sullana abre claramente una nueva línea de negocios para atender a personas naturales, con y sin ingresos del rubro empresarial, que estén interesadas en la compra de equipos eco amigables y que busquen generar ahorros a mediano y largo plazo.

A continuación, se detalla las características del producto:

– Monto mínimo: S/ 1,000

– Monto máximo: S/ 30,000

– Plazo mínimo: 06 meses

– Plazo máximo: 48 meses

– Tasa mínima: 28%

– Tasa máxima: 42%

Más Info:

Cajas Municipales serán actores estratégicos para la implementación de iniciativas frente al cambio climático. https://www.facebook.com/FEPCMAC/


There is no ads to display, Please add some