Cinco enseñanzas que deja la pandemia para un emprendedor

La pandemia de la Covid-19 ha impactado drásticamente en la forma de vivir de las personas, especialmente, en los emprendedores quienes se han convertido en eternos aprendices y vieron en esta crisis sanitaria una oportunidad para mostrar su resiliencia, innovar con las nuevas tendencias y salir adelante frente a las adversidades.

Algunos negocios estuvieron preparados para resurgir, sin embargo, muchos otros se resistieron al cambio y les tomó más tiempo adaptarse a las nuevas necesidades de los consumidores. Por ello, aquí te compartimos algunos aprendizajes que ha dejado esta crisis sanitaria a un emprendedor:

  1. Ver la crisis como una oportunidad:

Con la llegada de la pandemia, las necesidades de los consumidores cambiaron y muchos emprendedores vieron en esta crisis una oportunidad de negocio para modificar su línea o crear nuevos emprendimientos.  Entre ellos se encuentra, por ejemplo, el aumento de negocios alineados al sector turismo, ya que el hecho de haber estado en confinamiento motivó a muchas las personas a explorar nuevos destinos, a la par, también se encuentran los emprendimientos direccionados a la venta de productos de limpieza y bioseguridad que siguen teniendo gran demanda por la nueva normalidad.

2. Innovar con la tendencia digital:

Para sobrevivir en el actual contexto los emprendedores han tenido que recurrir a las herramientas digitales para la promoción de sus productos y servicios. Incluso hay emprendimientos que a raíz de la pandemia han adoptado una modalidad 100% virtual, fomentando el comercio electrónico.

3. Aliarse a los pagos online:

Antes de la pandemia muchos negocios solo utilizaban la modalidad de pago en forma presencial, sin embargo, con el confinamiento y las medidas de bioseguridad tuvieron la necesidad de adaptarse a la utilización de canales digitales que les facilitó concretar ventas y generar ingresos a sus negocios mediante los pagos online.

4. Brindar mensajes creativos:

La pandemia puso a prueba la creatividad de los emprendedores en los negocios, quienes innovaron con mensajes creativos en sus campañas de publicidad, asimismo, se unieron a diferentes plataformas virtuales como la de TikTok para promocionar sus productos y servicios mediante el entretenimiento y humor.

5. Fidelizar y revitalizar la relación con los clientes:

Mantener la lealtad y confianza con los clientes es una necesidad vital para la rentabilidad de cada negocio. Es importante que escuches y tengas empatía con ellos, así sabrán lo importante que son y fomentarás su fidelidad.

Recuerda que, la pandemia demostró que los emprendedores se pueden adaptar y reinventar frente a cualquier cambio. Asimismo, han visto una oportunidad en la crisis para sacar adelante más negocios y llevarlos a su crecimiento.

https://pqs.pe/emprendimiento/emprendedores-seis-aprendizajes-que-esta-dejando-la-pandemia/


There is no ads to display, Please add some