Claves para ser un emprendedor saludable

La vida de un emprendedor está llena de responsabilidades y largas jornadas de trabajo, sin embargo, dedicar gran parte de tiempo al proyecto o negocio que se lidera muchas veces trae como consecuencia el descuido de un ámbito muy importante como lo es la salud.

Si un emprendedor se encuentra agotado, experimenta estrés y tiene dificultades para concentrarse, en un futuro desencadenará una improductividad en su negocio, así como el desarrollo de complicaciones más graves en su organismo. Es imprescindible que, para cuidar tu negocio primero cuides de ti mismo, por ello, aquí te compartimos algunos tips para llevar un balance entre el trabajo y la salud:

  • Ten un horario de descanso:

Dejar los horarios de descanso en segundo plano es un extremo muy común entre las personas que tienen un negocio propio. Es muy importante que establezcas una rutina de sueño entre 7 u 8 horas diarias, priorizarla te traerá efectos positivos en tu salud como la disminución de estrés, mejora de memoria, incremento de creatividad, un peso saludable, entre otros.

  • Come a tiempo:

Es importante que respetes tus horas establecidas de comida y lleves una dieta equilibrada. Consume alimentos saludables que llenen de energía tu cuerpo, asimismo, evita la comida chatarra, recuerda que no aportan ningún nutriente a tu cuerpo.

  • Practica actividades físicas:

El sedentarismo fomenta un incremento de cansancio, estrés y enfermedades. Por ello, para mantener una buena salud es primordial realizar deporte de forma regular, resaltando que tampoco hace falta que vayas al gimnasio, es suficiente con salir a caminar, correr, moverte y estirarte un poco.

  • Delega funciones:

Querer abarcar todas las funciones y responsabilidades puede repercutir en una presión y estrés diario en tu negocio. Por ello, es importante capacitar a tus colaboradores para que en tu ausencia puedan continuar con el trabajo de manera correcta.

Recuerda, que tu bienestar físico y emocional es fundamental para poder cumplir todas las responsabilidades de tu negocio y hacerle frente al estrés laboral. No descuides tu salud, el cambio está en ti.

https://www.liberet.com/la-importancia-de-cuidar-tu-salud-como-emprendedor/


There is no ads to display, Please add some