¿Cómo ahorrar y ayudar al planeta usando movilidad sostenible?

El transporte sostenible es una forma de desplazamiento que permite reducir el consumo energético y las emisiones contaminantes, logrando garantizar la calidad de vida de la ciudadanía. Quienes escojan estas alternativas obtendrán un ahorro económico considerable en combustibles, ya que los precios de la gasolina se encarecen año tras año. También hay que tener en cuenta otros gastos frecuentes en seguros, aparcamiento o mantenimiento. Si apuestas por medios de transporte sustentables, no lo dudes: también aliviarás tu bolsillo.

Según la Organización Mundial de la Salud, la contaminación del aire representa un importante riesgo medioambiental para la salud. Disminuir los niveles de polución reduciría notablemente la carga de morbilidad derivada de a diferentes enfermedades pulmonares. Por ello, aquí te compartiremos medios de transporte sostenibles para que pongas en práctica:

  • Bicicletas: Es un medio de transporte económico, eficiente y amigable con el medio ambiente porque no emite gases nocivos ni contaminación sonora.
  • Vehículos eléctricos: Los vehículos eléctricos suponen una de las mejores alternativas para moverse por la ciudad, sin contaminar, asimismo, se han convertido es una necesidad para el medio ambiente, debido a su sostenibilidad y cuidado del planeta
  • Caminar: Caminar es un medio de transporte accesible y también un tipo de actividad física para la mayoría de las personas. Ya sea al salir de casa al ir a tu trabajo, escuela o al supermercado, esta práctica, además de cuidar del ambiente, ayudará a relajarte y a mantenerte saludable.

Recuerda, que cualquiera de estos medios sostenibles repercute positivamente en el bienestar y la calidad de vida de las personas en armonía con el planeta.

https://www.cnae.com/blog/index.php/beneficios-movilidad-sostenible/
https://www.saint-gobain.com.co/movilidad-sostenible-que-es-y-como-beneficia-nuestras-ciudades


There is no ads to display, Please add some