¿Cómo lograr un negocio más responsable y sostenible?

En la actualidad muchos negocios están optando por alinear su trabajo bajo un modelo responsable con el medio ambiente y el desarrollo social. El emprendedor no solo busca generar ingresos económicos, sino diferenciarse de su competencia y crear una buena imagen frente a sus clientes.

Paralelo a ello, los consumidores cada día son más conscientes del rol que cumplen al adquirir productos y/o servicios amigables con el planeta, por ello, aquí te compartimos algunas estrategias para que direcciones un negocio sostenible en tu localidad:

  • Fomenta transportes alternativos:

Promueve en tu empresa la utilización de medios de transporte sostenibles como las bicicletas, el transporte público o vehículos híbridos. Asimismo, puedes adaptar espacios para que los guarden durante la jornada laboral o brindarles incentivos a las personas que utilicen estos medios de transporte.

  • Selecciona tus proveedores.

Trabaja con proveedores que tengan el mismo compromiso ambiental que tu empresa, de esta manera se fomenta un trabajo articulado eficiente y que promueve una reducción del impacto ambiental en sus actividades.

  • Controla el consumo de energía:

Incluye en tu trabajo artefactos y herramientas de energía que se caractericen por ser sostenibles y ecológicos, asimismo, inculca en tus trabajadores la cultura de ahorro de energía fomentando el no dejar dispositivos conectados o usar luz de manera innecesaria.

  • Utiliza las 3R:

Las 3R hacen referencia a Reducir, Reutilizar y Reciclar, siendo una gestión responsable en tu empresa para manejar los residuos generados de la mejor forma posible.

Recuerda que todos los emprendimientos pueden adoptar estrategias de negocio para generar un impacto positivo para la sociedad.

https://www.postgradoutp.edu.pe/blog/a/emprendimiento-sostenible-5-pasos-para-lograrlo/
https://www.universia.net/pe/actualidad/empleo/como-emprender-negocio-sostenible-1161354.html


There is no ads to display, Please add some