Conoce esta nueva forma de vender: ventas en vivo el o liveshoping

Probablemente te has topado en Facebook con alguna transmisión en vivo de tus contactos o páginas. ¿Pero sabías que puede ser una herramienta innovadora para vender tus productos u ofertar tus servicios?

El Liveshopping o venta en vivo es una técnica de marketing digital en la que las empresas o negocios muestran y venden sus productos a través de vídeos en vivo, permitiendo la interacción en tiempo real entre tú y tus clientes.

Entre los aspectos positivos que tiene este nuevo modelo de comercio electrónico, están:

  • La posibilidad de ofrecer una mejor atención al cliente. Esto que desean tus consumidores, ser atendidos a la mayor brevedad y de forma personal.
  • No requiere de una gran inversión, ya que puedes empezar con un celular. Además, ten en cuenta que los consumidores se centran en el contenido y en una buena experiencia.
  • Puedes conseguir una gran cantidad de potenciales clientes interesados en tus productos o servicios. No se trata de tener miles de seguidores, sino personas interesadas en comprar.
  • Muestra en vivo y directo los beneficios y calidad de tus productos, haciéndolos más atractivos para los clientes.
  • Te permite medir varios indicadores como el alcance y los comentarios antes, durante y después de la transmisión en vivo. También podrás monitorear las visitas activas y productos más exitosos.

Recuerda que el Liveshopping debe estar organizado antes de su emisión, ya que hacerlo improvisado puede provocar que te dejes por el camino información relevante o que no le des al vídeo el enfoque que necesita para que sea efectivo. Además, debes tener en cuenta que durante la transmisión se formularán preguntas que te harán salirte del guion, así que, en la medida de lo posible, tenlo todo preparado.

Conoce algunos tips para hacer un adecuado Liveshopping:

  1. Ten claro qué vas a ofrecer y cómo lo vas a hacer: Debes conocer muy bien el producto que vas a ofrecer para dar información al detalle acerca de él y sepas que responder cuando te hagan preguntas muy específicas.
  2. Selecciona la plataforma adecuada: Puedes realizar tus Livesshopping a través de redes sociales como la herramienta de transmisiones en vivo de Facebook, Instagram o a través de plataformas especializadas para aplicar esta técnica.
  3. Anuncia el evento: Antes de emitir el vídeo en directo, es conveniente que lo anuncies a través de todos los canales de comunicación que utilices. Esto te permitirá tener más audiencia, ya que los usuarios que conozcan el evento estarán allí en el día y a la hora que hayas indicado.

Con esta tendencia se reinventan tus compras en línea y tus consumidores lograrán un mayor nivel de confianza.

Fuente:

  • https://oinkmygod.com/blog/livestream-shopping/
  • https://www.antevenio.com/blog/2021/12/estrategia-de-live-shopping/
  • https://www.mercadonegro.pe/marketing/que-es-liveshopping-las-claves-del-fenomeno-que-potencia-el-comercio-electronico/

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