Conoces cómo es un emprendedor peruano

Con la llegada de la pandemia de la Covid – 19 miles de micro y pequeños empresarios enfrentaron una crisis inesperada en la economía de sus negocios. En el 2020, el escenario que se mostró fue muy desalentador, sin embargo, con ingenio, trabajo, resiliencia e innovación los emprendedores peruanos cada día vienen superando esta adversidad.

Emprender está en el ADN cada peruano y según Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial – IEDEP en nuestro país surgieron más emprendedores y se crearon más de 235.000 empresas, demostrando las ganas de seguir creciendo y emprendiendo en diferentes rubros. Aquí te contamos cuál es el perfil que mostró el emprendedor peruano en esta pandemia:

  • Es resiliente:

 La resiliencia es importante para todo emprendedor porque le permite salir victorioso frente a las adversidades. Ayuda a tener una actitud positiva en los problemas. Asimismo, permite analizarlos con calma y les da una solución llevando al éxito su negocio.

  • Tiene como pilar a la familia:

La mayoría de emprendimientos surgen por un padre o una madre que busca ingresos para sostener el hogar. La familia es el pilar fundamental de todo emprendedor y es la fuente de inspiración para que sacar adelante cada negocio.

  • Visionario:

Un emprendedor siempre busca que su negocio llegue al éxito y trabaja con metas a corto, mediano y largo plazo. Su visión y sueños lo motivan a explotar al máximo sus capacidades y así cumplir sus objetivos.

  • Traba en equipo

El trabajo en equipo es fundamental para que un negocio marche bien. Cada integrante tiene en claro sus funciones y las asume con compromiso, sumando esfuerzos, disminuyendo el tiempo y llevando con eficiencia el rumbo del emprendimiento.

  • Usa las plataformas digitales

La pandemia motivó a los emprendedores a unirse a diferentes plataformas como Facebook, Instagram, Tik Tok y así generar ingresos en sus negocios con las ventas de sus productos y servicios. Hoy en día, son aliadas para la promoción de cada negocio.

Adaptarse a los cambios y poner en práctica estas características demuestra como el emprendedor ha sabido salir adelante y resurgir con sus negocios en esta pandemia de la Covid – 19.

https://lacamara.pe/consejos-para-emprendedores-que-se-inician-en-el-mundo-empresarial/


There is no ads to display, Please add some