¿Conoces la importancia de la identidad visual en tu negocio?

Hoy en día muchos emprendedores han visualizado en el diseño una gran oportunidad para llegar a más clientes y aumentar las ventas en sus negocios. Generando así, una marca establecida y creando un valor agregado a tu emprendimiento.

De acuerdo con la American Marketing Association, la conexión que un cliente siente con un producto se fortalece gracias al conjunto logos, nombres, tipografías y slogans, influyendo positivamente en la decisión de compra. Por ello, aquí te compartimos los beneficios que puedes obtener pensando en la identidad visual de tu negocio:

  • Generas más ventas:

Al captar la atención de los consumidores y resaltar frente a tu competencia generarás un aumento de ventas. Los clientes elegirán la marca que más recuerden y lo puedes lograr con un diseño innovador. Como ejemplo tenemos a la manzana mordida de Apple, el “Swoosh” de Nike o la “m” de McDonalds.

  • Puedes diferenciarte de tu competencia:

Mediante un diseño único puedes darle a tu negocio una personalidad distintiva. La marca que crees permitirá que los consumidores diferencien y reconozcan los productos o servicios que tu negocio ofrezca al mercado. Ya sea a través de un logotipo atractivo, su nombre, entre otros.

  • Mejoras la reputación de tu negocio:

La identidad gráfica de tu marca juega un rol crucial en la reputación de tu negocio porque será tu carta de presentación frente a los demás. Te permitirá ser valorado y generar confianza si es que trabajas la imagen de tu negocio de manera eficiente y de calidad.

  • Trabajas con herramientas digitales gratuitas:

Existen diferentes herramientas digitales para crear una identidad visual a tu negocio, así tenemos a canva, pixlr, PicMonkey, Easel.ly, Piktochart, y muchas más. Podrás crear tu contenido rápidamente y editar lo que necesites desde tu computadora, tableta o teléfono

Recuerda que, para que un producto o servicio resalte frente a los demás debe tener una adecuada comunicación gráfica y un acertado mensaje. Y esto lo lograrás de la mano con el diseño gráfico de tu marca.