Conoces los beneficios de una educación financiera

Hoy en día vivimos en una era muy competitiva, donde es importante que los emprendedores desde sus inicios forjen bases sólidas alineadas a la educación financiera. Los dueños de los negocios deben prepararse para llevar una adecuada planificación, toma de decisiones informadas y estratégicas, así como estar en constante actualización en cuanto a la materia económica.

Según datos del INEI, en Perú el número de empresas activas registradas en el Directorio Central de Empresas y Establecimientos ascendió a más de 2 millones. Sin embargo, muchos emprendedores inician sin estar conscientes de la importancia que tiene para una empresa la capacitación sobre las finanzas.

Por ello, aquí te contamos los beneficios que obtienes si llevas una educación financiera en tu emprendimiento:

  • Tomar decisiones informadas:

Cuando te educas financieramente, eres capaz de tener una mejor comprensión sobre la situación económica de tu negocio. Esto te permitirá prever problemas y tomar decisiones informadas en el momento oportuno.

  • Prever las necesidades de tus clientes:

Los emprendedores deben estar informados con las tendencias cambiantes del mercado. Esto conlleva a actualizarse y con anticipación prever las necesidades de sus clientes. Por ejemplo, las personas que tienen cuentas bancarias digitales pueden valorar la agilidad, la comodidad y la seguridad.

  • Evaluar los riesgos financieros:

En el rubro financiero, se deben ejecutar acciones realistas acorde a la evaluación de riesgos que se realice. En este sentido el conjunto de herramientas analíticas te permitirá realizar proyecciones y comprender la evolución actual del negocio, así como la necesidad de recortar gastos o incrementar los ingresos.

  • Conocer sobre impuestos:

A veces por desconocimiento puedes recibir sanciones económicas y administrativas. Tener un conocimiento en este rubro te permitirá llevar un manejo correcto con tus impuestos, asimismo, generar un ahorro, y, por ende, un incremento de la ganancia neta.

Recuerda que, una correcta educación financiera es clave para evitar y saber sobrellevar las dificultades que se presenten en tu negocio. En esta línea Caja Sullana en el marco de su Política de Responsabilidad Social imparte a los emprendedores temas de educación financiera a través de webinar gratuitos de su “Escuela Emprendedora”, con el objetivo de dotar de herramientas a los participantes y donde han sido capacitados más de 1500 emprendedores de todo el país.

https://www.gob.pe/institucion/inei/noticias/571229-en-el-peru-existen-mas-de-2-millones-936-mil-294-empresas-a-setiembre-del-presente-ano


There is no ads to display, Please add some