Crédito: herramienta de inclusión financiera

El crédito puede ser el camino para alcanzar tus metas, financiar los estudios de tus hijos, emprender un negocio o disponer de un fondo para situaciones de emergencia. Consiste en recibir un préstamo de una entidad financiera y quien lo solicita se debe comprometer a devolverlo teniendo en cuenta los intereses y el plazo definido en un contrato.

Los créditos, tienen la finalidadad de satisfacer necesidades personales, como la compra de un automóvil, una casa o emprender un negocio. En cualquiera de los casos, es recomendable buscar la opción más conveniente y tener presente las obligaciones que se asumen una vez solicitado. Esta herramienta de inclusión financiera, representa la base para el desarrollo y el progreso, utilizarlo adecuadamente permite ganar en calidad de vida por sus múltiples ventajas.

La crisis económica provocada por la COVID-19 afectó la estabilidad de las micro y pequeñas empresas en el país, este sector representa el 99% de las unidades empresariales y crea el 85% del total de puestos de trabajo. Para reativarse, las mypes accedieron al 90% de los créditos otorgados a través del programa Reactiva Perú, según datos de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Recomendaciones antes de solicitar un crédito:

  • Verifique la tasa de interés, las comisiones y gastos del préstamo.
  • Revise el cronograma del préstamo.
  • Conozca los beneficios del crédito, cómo solicitarlo y que necesita para acceder.
  • Infórmese de las posibles consecuencias en casos de incumplimiento de pagos.

Alternativas para usar adecuadamente un crédito:

Es importante darle un uso adecuado al crédito, éste permite realizar una inversión o anticipar un pago, pero debemos ser cuidadosos con su manejo. Tener deudas más allá de nuestra capacidad de pago, depender de tarjetas o líneas de créditos para hacer compras diarias se puede convertir en un problema.

Asegúrese que realmente lo necesita y podrá pagarlo. Una adecuada educación financiera te permitirá aprovechar las ventajas de esta herramienta y te dará las bases necesarias aprender cómo hacer un presupuesto de acuerdo con tus ingresos.

En Caja Sullana los créditos al alcance de tu mano

En medio de una economía en recesión, resulta imprescindible crear mecanismos que permita a los emprendedores acceder a capital para reactivarse. En Caja Sullana existe un crédito para cada necesidad, uno de ellos es el crédito pyme. Para mayor información puedes acceder https://www.cajasullana.pe/creditos/.

Fuentes:
https://www.cajasullana.pe/creditos/.
https://www.cajasullana.pe/
https://es.scribd.com/doc/186575671/IMPORTANCIA-DE-LOS-CREDITOS-BANCARIOS-PARA-LAS-EMPRESAS
https://economiaverde.pe/covid-19-en-el-peru-el-impacto-en-las-mypes/
https://www.inei.gob.pe/


There is no ads to display, Please add some