¿Cuál es el aporte de las mujeres emprendedoras al crecimiento del país?

En las últimas décadas, las mujeres han logrado posicionarse en diferentes rubros de la sociedad, especialmente en el empresarial. Cada día son más las mujeres que deciden liderar y dirigir un negocio aportando dinamismo económico y generando mayores ingresos tanto para ellas como para su localidad. Este cambio ha generado una amplia gama de beneficios en términos de igualdad de género y desarrollo económico, y ha dado lugar a un ambiente más diverso e inclusivo en el mundo empresarial.

Según el reporte de Alegra.com, en el 2022, más del 55% de las micro, pequeñas y medianas empresas peruanas fueron dirigidas por mujeres. Esto refleja un crecimiento sostenido, en comparación con los datos del año 2021 y el año 2019, donde más mujeres que deciden crear su propio negocio. Por ello, aquí te compartimos las bondades de la mujer emprendedora y porqué son importantes para el éxito empresarial:

  • Generan mayor dinamismo económico

Son una fuerza valiosa para la economía, ya que al dirigir y emprender sus propios negocios brindan nuevas fuentes de empleo y crean oportunidades de desarrollo económico para su localidad, lo que a su vez estimula el consumo y la inversión en otros sectores. Asimismo, su trabajo crea un efecto multiplicador que tiene un impacto positivo en el dinamismo económico del país.

  • Son un modelo a seguir

A medida que más mujeres emprenden y logran éxito en sus negocios, pueden inspirar y motivar a otras mujeres a seguir sus pasos. Son modelos a seguir para las generaciones futuras.

  • Ayudan a reducir la brecha de género

Las emprendedoras ayudan a reducir la brecha de género en el mundo empresarial y su trabajo permite cambiar la percepción tradicional de que los negocios son una “cosa de hombres”. A medida que más mujeres emprenden desafían los estereotipos de género y muestran que ellas son igualmente capaces de liderar y dirigir negocios exitosos

  • Aportan una perspectiva única y valiosa:

Ellas aportan una perspectiva única y valiosa al mundo empresarial. Sus ideas y soluciones creativas y originales ayudan a impulsar el crecimiento y el éxito empresarial. Paralelo a ello, tienen una visión más amplia y una mayor sensibilidad hacia los temas sociales y ambientales, lo que puede ser beneficios tanto para la sociedad como para los negocios.

Las mujeres son una fuerza poderosa para el éxito empresarial y la economía en general. Sus experiencias únicas, su enfoque en la sostenibilidad y su capacidad para inspirar a otras mujeres transforman el mundo de los negocios y abren oportunidades nuevas para todas las personas. Como sociedad, debemos apoyar y alentar a más mujeres a emprender y liderar empresas exitosas para construir un futuro más justo y equitativo para todos.


There is no ads to display, Please add some