El cliente es lo primero

La atención al cliente no solo refiere atender el pedido de una persona o vender un producto. Este proceso, comprende la venta, el servicio post-venta y la buena atención.

Ser atentos, serviciales, eficientes y rápidos garantiza que las personas que han recibido un servicio vuelvan al negocio. Lo más importante es generar confianza y ser empáticos para alcanzar el resultado que deseamos.

El concepto de atención al cliente destaca elementos a tener en cuenta para desarrollar el trato adecuado como el asesoramiento, la capacidad de respuesta, personalización, flexibilidad y calidad del producto.

Comprueba si cumples con estos patrones en tu negocio:

  1. Información/Asesoramiento:
    Las primera fase de cualquier proceso de compra es fundamental para cerrar la venta. Esta es nuestra carta de presentación, la primera oportunidad para dotar de información al cliente y alentarlo a continuar con el servicio.
  2. Calidad del producto
    Las características del producto o servicio deben coincidir con la publicidad echa previamente, para generar expectativas y confianza al cliente.
  3. Efecto Actitud
    La percepción de un cliente depende en gran medida de la actitud que el empleado muestra cuando presta el servicio. Mediante una llamada telefónica, un correo electrónico o encuesta se garantiza que el cliente sienta que ha realizado una buena compra.
  4. Precio
    El precio es parte de la propuesta de valor y también del servicio. Cuanto mejor sea el servicio ofrecido, mayor precio estará dispuesto a pagar el cliente.

En la actualidad, los clientes buscan productos, pero también una gran experiencia. El servicio al cliente es un trabajo en equipo. No solo debe centrarse en los operadores de ventas, sino en todos los procesos que haya durante la interacción. De esta forma, consolidas la marca, lograrás mayores ingresos y sobre todo ganarás más clientes.

Bibliografía

https://elviajedelcliente.com/academia/servicio-al-cliente-customer-service/


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