EL reto de ser una madre y emprendedora exitosa

Emprender y cumplir el rol de madre es todo un desafío que está lleno de retos, incertidumbre y satisfacciones. A pesar de ello, cada día son más mujeres las que apuestan por liderar un negocio propio donde arriesgan, toman decisiones, buscan oportunidades, manejan personal, dinero e inventario, sin mencionar las responsabilidades que tienen en su hogar.

Muchas mujeres día a día batallan por llevar un equilibrio entre ambos roles y esto se ve reflejado en el último resultado del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) donde se manifestó que el 53,6% de las empresas del país son conducidas por mujeres. Por ello, a aquí te brindamos algunos consejos para llevar un balance entre ser “mamá” y “emprendedora”:

  • Involucra a la familia en tu negocio:

Compartir tiempo en casa y en tu negocio suele ser una tarea complicada para una mamá emprendedora. Esta situación la puedes revertir involucrando a los miembros de tu familia en algunas funciones de tu negocio y así pasar más tiempo con ellos. Te recomendamos que las tareas en las que participen tus hijos o pareja vayan acorde a sus talentos y pasiones, así lo harán con ganas y los mantendrás cerca de ti.

  • Conecta con otras mamás emprendedoras:

Compartir y conectar con otras mamás emprendedoras te permitirá intercambiar experiencias y obtener valiosos consejos para poner en práctica y llevar un balance entre ambos roles.

  • Utiliza la tecnología:

La tecnología ha llegado para quedarse y debe convertirse en una aliada principal de tu negocio. Desde el lugar en que te encuentres puedes manejar las redes sociales de tu negocio, generar comprobantes de pago electrónicos, revisar la mensajería, entre otros. De esta manera en tu hogar podrás manejar algunas responsabilidades del trabajo y a la par compartir tiempo con tu familia.

  • Aprende a pedir ayuda:

En todo negocio hay momentos en los cuales pueden surgir dudas respecto a su viabilidad, productos, personal, entre otros. Es normal no poder lidiar con esta situación, así que te recomendamos no agobiarte y pedir ayuda. Puedes asesorarte o aliarte con un socio que maneje algunos aspectos en los que no eres buena y así sacar adelante tu emprendimiento.

  • Enamórate de tu emprendimiento:

Un pilar fundamental para éxito de cualquier negocio es que estés enamorado del mismo. Tu proyecto te debe gustar y motivar para que día a día trabajes y cumplas tus objetivos. Tener pasión por lo que realizas te ayudará a superar los obstáculos y dificultades que se presenten.

  • Busca financiamiento confiable:

Para el crecimiento de tu negocio es importante que busques financiamiento con entidades financieras confiables. Caja Sullana tiene en vigencia su campaña por el “Día de la Madre” donde otorga créditos con tasas de interés bajas y sin mucho trámite con el objetivo de fomentar el empoderamiento femenino y brindar oportunidades de crecimiento a miles de emprendedoras peruanas.

Súper mamá, ahora ya sabes que este reto doble puede ser más llevadero con estos consejos. Ponlos en práctica y mantén un equilibrio entre ambos roles.

https://eresmama.com/mama-emprendedora-la-vez/