El videomarketing: Una herramienta para aumentar las ventas

Vivimos en un mundo digital y globalizado, donde es imprescindible que toda empresa ya sea grande o pequeña mantenga una comunicación fluida con sus clientes. El video marketing se ha convertido en una de las estrategias más utilizadas no solo para promocionar y vender un producto o servicio, sino para incrementar el reconocimiento de marca.

Desde la pandemia de la Covid -19, el comportamiento de muchos consumidores cambió. Los clientes empezaron a comprar en línea, teniendo como influencia el mundo digital y la conexión con los negocios mediante redes sociales. Según Wyzol el 74 % de los especialistas en marketing dijeron que la pandemia los acercó a la posibilidad de usar vídeos, el 24 % usó vídeos por primera vez en 2020.

Por ello aquí te compartimos los beneficios del videomarketing en tu negocio:

  • Brinda credibilidad:

Un video transmite mayor credibilidad frente a un solo texto o imagen. Permite ver y escuchar las bondades del producto o servicio que se promocione, asimismo despierta proximidad y confianza al consumidor.

  • Es accesible para todos:

Con solo la cámara de tu celular y creatividad puedes empezar a realizar viodeomarketing y así cautivar la atención en tus clientes. Paralelo a ello, debes ser aliado de las diferentes plataformas digitales que hoy en día son tendencias, como tik tok, Facebook e Instagram a través de las historias, reels y transmisiones en vivo.

  • Tiene mayor impacto y posiciona tu negocio:

La memoria es selectiva, una persona recuerda el 20% de lo que oye, el 30% de lo que ve y el 70% de lo que ve y oye. Con el videomarketing potenciarás la marca y posicionamiento de tu negocio en la mente del consumidor. Tus clientes y potenciales clientes acudirán a tu negocio cuando necesiten de tus productos o servicios, aumentando así las ventas.

  • Influye en las emociones del consumidor:

El cerebro no es ilimitado, recibimos más información de la que podemos procesar. Ante esta saturación las decisiones de compra están influidas por las emociones del consumidor. El vídeo ofrece una forma de experiencia emocional que puede lograr que un mensaje quede fijado con mayor intensidad en la memoria.

Recuerda que, al crear contenido audiovisual en tu negocio es indispensable la creatividad e innovación, con esto obtendrás los resultados esperados y llevarás al éxito tu negocio.

https://www.activecampaign.com/es/blog/estadisticas-marketing-digital

READ MORE


There is no ads to display, Please add some