Emprende con éxito un negocio para mascotas

Si eres un amante de los animales y apasionado en los negocios, esta es tu oportunidad para incursionar en la industria creciente dedicada al cuidado y necesidades de las mascotas. Cada día son más las personas que consideran a los engreídos del hogar como un miembro más de su familia, preocupándose por su adecuada alimentación, medicina, higiene y accesorios que les permitan crecer y vivir en un ambiente de bienestar.

El cuidado de las mascotas no es una moda, ni algo pasajero, es una industria que está en auge en nuestro país y se encuentra sólida en muchos países. En Perú, de cada 4 millones de hogares, se informa que un 60% tiene una o más mascotas, de acuerdo a la data recolectada por la Cámara de Comercio de Lima. Asimismo, según la Cámara de Comercio, César Cucho, CEO de Provet, indica que durante el año 2020 incluso en el contexto de la pandemia, el rubro creció de un 50-70% gracias al canal e-commerce.

Por ello, aquí te compartimos algunos consejos para emprender con éxito un negocio para mascotas:

  • Define tu tienda física o virtual:

Inicia tu emprendimiento con una tienda virtual, ya que te generará menos gastos. En caso, desees iniciar con ambos rubros, para la tienda física debes tener en cuenta que la ubicación tenga fácil acceso y sea visible, analizar la competencia de la zona y los clientes potenciales, asimismo, distribuir adecuadamente los ambientes del local como el área de baños, almacén y recepción para los clientes y mascotas.

  • Establece los productos y servicios a vender:

Es necesario que establezcas los productos o servicios con lo que vas a iniciar. Resaltando que, puedes empezar con los más rentables y básicos como ofrecer productos alimenticios, vestimenta acorde a la temporada, juguetes, correas, collares, camas y comederos o platos. Paralelo a ello, respecto a los servicios, puedes ofrecer su desparasitación, baño, corte y paseo de las mascotas. Una vez que tengas tu negocio posicionado puedes incursionar con productos y servicios para animales exóticos o para razas específicas.

  • Busca proveedores:

Debes realizar un estudio de mercado y conocer cuales son las mejores marcas preferidas por tus clientes potenciales. Cuando lo definas, iniciarás la búsqueda de proveedores teniendo en cuenta, los precios, calidad, plazos de entrega condiciones de pago, credibilidad; de acuerdo a ello elegirás el que más se adecue a tu negocio. 

  • Asiste a actividades de la industria de las mascotas:

Acudir a eventos, ferias o convenciones de la industria animal te permitirá ampliar tu red de contactos y será una fructífera oportunidad para desarrollar nuevas capacidades y conocer más del sector.

Además, te permitirá ofrecer tus servicios y productos al público potencial presente.

  • Toma como aliada a las redes sociales:

En esta era digital, las redes sociales son imprescindibles en tu negocio. Es necesario que tu tienda tenga su cuenta personal en WhatsApp, Instagram, Facebook e incluso TikTok. Las publicaciones son gratuitas y puedes crear bonos y promociones especiales de lo que ofrecer, asimismo, utilizar como modelos a las mascotas que les has brindado un servicio o vendido un producto.

Recuerda que, los negocios centrados en las mascotas son un nicho de mercado que actualmente está sobresaliendo y creciendo de una manera exponencial. Mantente enterado de las últimas tendencias para mascotas y llevarás al éxito tu negocio.

https://www.bsale.com.pe/article/como-hacer-crecer-tu-negocio-edicion-petshop


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