¡Emprende con la tendencia de moda sostenible!

Ante el acelerado consumismo en la industria de la moda y el impacto negativo que genera contra el medioambiente, hoy en día muchas personas buscan prendas de vestir sostenibles con el planeta y ante ello se han abierto las puertas a nuevos emprendimientos que tienen como propósito satisfacer las necesidades de sus clientes sin descuidar la huella ambiental que dejan.

En el mundo cada año se fabrican millones de prendas de ropa, siendo el rubro de la moda el segundo más contaminante del planeta donde la sociedad de consumo adquiere y remplaza sus productos. Por ello, si buscas innovar con un emprendimiento socialmente responsable, aquí te dejamos 3 negocios alienados a la moda que puedes iniciar:

  • Ofrecer ropa ecológica:

Diversas empresas utilizan materiales orgánicos o reciclados para confeccionar sus prendas de vestir y lanzarlas al mercado. Puedes promocionar en tu negocio este tipo de productos, resaltando su valor agregado en las etiquetas los materiales con las que fabrican la ropa que en su mayoría son algodón orgánico, lino u otros materiales reciclados.

  • Vender prendas de segundo uso:

Este negocio brinda una segunda oportunidad a las prendas de vestir, ayudando a frenar el impacto ambiental. Los consumidores acuden a estas tiendas porque los precios son cómodos, en muchos casos encuentras marcas d lujo y es una solución de sostenibilidad para el futuro.

  • Alquilar vestimenta:

El emprendimiento de alquiler de vestimenta está teniendo un auge entre la sociedad, debido a que muchas personas necesitan prendas solo para un evento puntual, como por ejemplo una fiesta gala. Muchos emprendedores rentan las prendas, donde obtienen ganancias y fomentan un consumo ecológico.

Recuerda que, cada día las personas están tomando más conciencia sobre el cuidado de nuestro planeta y tu emprendimiento puede convertirse en un agente de cambio si lo alineas a esta tendencia sostenible.

https://es.greenpeace.org/es/trabajamos-en/consumismo/


There is no ads to display, Please add some