Emprende en turismo y reactiva tu economía

Emprender no es fácil, pero cada lugar está lleno de posibilidades para que una persona con visión pueda iniciar un negocio. Y es que actualmente son muchas las personas que desean salir de la rutina y eligen la posibilidad de explorar nuevos destinos, siendo el turismo, una pieza clave y oportuna para la creación de negocios exitosos.

Este nicho fértil puede ser una opción para ti. Aquí te presentamos alternativas que puedes iniciar en tu ciudad:

  • Ecoturismo: El ecoturismo o turismo ecológico se ha convertido en una emprendimiento sostenible y responsable, porque ofrece actividades alineadas a la conciencia ambiental. Puedes organizar excursiones para personas que buscan un encuentro con la naturaleza, brindando actividades relacionadas al senderismo, montañismo, ciclismo, campamentos entre otras.
  • Tours gastronómicos: Cada sitio se caracteriza por tener una gastronomía diferente, por ello, puedes ofrecer tours con recorridos por diferentes puntos estratégicos para que los turistas puedan disfrutar platillos propios de la localidad que visitan.
  • Agencias de viaje: Mediante una agencia de viajes ofreces a los clientes una atención especializada a través paquetes turísticos. Con este emprendimiento, les facilitarás la obtención de boletos de viaje, hoteles, reservas de transporte entre otros servicios, asimismo, puedes incorporar la modalidad virtual para que realicen sus compras y reservas por internet.
  • Guía turístico: Los conocimientos de un guía turístico son esenciales para los viajeros que se aventuran a un lugar desconocido. Por ello, debes conocer a la perfección cada espacio del lugar que visitarán y puedas brindar una experiencia agradable, además el servicio lo puedes complementar con la entrega de catálogos turísticos como personalización del servicio que brindas.
  • Productos locales:  Cuando los turistas acuden a un nuevo destino siempre quieren conocer y llevar recuerdos del lugar. Esta es una alternativa de negocio rentable, te recomendamos contactar a artesanos de la zona para que te suministren de productos locales y de calidad.

Recuerda que hay variedad de alternativas, evalúa las bondades de tu ciudad o localidad y emprende con un negocio rentable en turismo.


There is no ads to display, Please add some