Emprendimientos de verano

La llegada del verano representa un cambio en los hábitos de consumo de las personas, lo que se convierte en una oportunidad de emprendimiento. Estamos en un contexto diferente y las estrategias, son pieza clave para alcanzar resultados exitosos.

Un estudio de Activa Perú del año 2020 reveló que en el 83% de hogares hay alguna persona que perdió el empleo durante el período de la pandemia. Además, alrededor del 21% de peruanos comenzó su emprendimiento usando redes sociales como Facebook, WhatsApp o páginas web. Las normas de distanciamiento social han posibilitado que el uso de las herramientas digitales se conviertan en la mayor fortaleza de los negocios, favoreciendo la experiencia de los usuarios.

Identifica las oportunidades

Llegar al público con propuestas novedosas que respondan a sus necesidades no siempre es fácil, sin embargo, es importante saber identificar las oportunidades para emprender nuevos desafíos.

Es importante tener en cuenta cuánto vamos a invertir, el nivel de rentabilidad del negocio y al sector del público objetivo al que va dirigido.

  • Detecta las necesidades de tus clientes
  • Incorpora las herramientas digitales para que tu negocio tenga mayor alcance
  • Respeta el distanciamiento social y los protocolos de bioseguridad
  • No te olvides de ser creativo

Algunas ideas…

Quienes emprenden un negocio deben adaptar sus servicios al contexto que estamos viviendo para brindar una mejor experiencia a los clientes. A continuación compartimos algunas ideas de negocios para este verano diferente pero igual de intenso.

Venta de productos ecológicos: Las personas están decidiendo mejorar su estilo de vida y eso implica consumir productos ecológicos que ayudan a cuidar el planeta.

Los productos ecológicos contribuyen a la salud de las personas

Venta de productos tecnológicos: Debido a la pandemia se registra una adopción acelerada de tecnología y modalidades de trabajo a distancia.

El celular es una herramienta vital para el trabajo y la vida cotidiana

Peluquería y cuidados a domicilio: Muchas personas no salen de casa o tratan de hacerlo lo menos posible. Los servicios a domicilio de masajes, corte de cabello, maquillaje, depilación son una excelente opción de emprendimiento.

Los servicios a domicilio son una excelente opción de emprendimiento

Venta de helados y bebidas frías: La venta de postres, helados, refrescos y productos de temporada es una gran iniciativa. Solo debes asegurarte de cumplir con los protocolos de bioseguridad.

El verano es una etapa del año propicia para vender productos fríos

Servicio de delivery y ventas virtuales: A los restaurantes o negocios de comida podrán subsistir con esta modalidad para el sector de los servicios, garantizando seguridad a los clientes.

El servicio de delivery es una alternativa eficaz en la nueva normalidad

Restaurante sobre ruedas: Son una interesante opción gastronómica durante la época de verano, ya que podemos movilizar nuestro negocio por diferentes lugares.

Los restaurantes móviles son una gran alternativa

Foto: Tomada de internet

Bibliografía
https://crearmiempresa.es/ganar-dinero-con-negocios-de-verano.html

https://www.eleconomistaamerica.pe/economia-eAm-peru/noticias/10771021/09/20/Siete-consejos-para-emprender-un-negocio-el-2021.html


There is no ads to display, Please add some