Fideliza a tus clientes con una buena calidad de atención

Hoy en día para que un negocio llegue al éxito necesita priorizar y gestionar la buena atención con su público potencial. Los emprendedores actuales no solo deben invertir en sus productos, también lo deben hacer en las relaciones con sus clientes, que implica un proceso de saber resolver problemas antes, durante y después de la compra.

Según la encuesta de American Express, el 70% de los consumidores gasta más dinero en empresas que ofrecen un buen servicio. En este sentido, se corrobora que una buena experiencia al cliente te permitirá crear lealtad y evitará que los consumidores acudan a la competencia.

Por ello, si aún estás en el proceso de mejorar la atención y relaciones con tus clientes, aquí te compartimos algunos tips para lograrlo:

  • Analiza tu negocio:

Para mejorar la experiencia de atención primero debes conocer la situación actual de tu negocio. Puedes empezar realizando encuestas de satisfacción tanto para las personas que acuden a tu tienda, así como para los que interactúan mediante redes sociales.

En este proceso conocerás tu público insatisfecho y podrás mejorar las falencias para mejorar las relaciones con tus clientes.

  • Utiliza redes sociales:

Vivimos en un mundo donde los consumidores están en constante interacción con las redes sociales. Por ello, dentro de las estrategias para relacionarte con tus clientes debes considerar el mantener comunicación a través de Facebook, WhatsApp, Instagram y TikTok. Estas plataformas te permiten analizar tu audiencia, responder comentarios, mensajes, entre otros.

  • Reduce tiempos de espera:

Una de las quejas más habituales por los clientes son los tiempos de espera. Por ello, a fin de contrarrestar este factor te sugerimos implementar procedimientos más rápidos o automatizados. De esta manera, generarás expectativa y confianza con tus clientes.

  • Sorprende la fidelidad de tus clientes:

El factor sorpresa ayuda mucho a la relación que tienes con tus clientes, ya que afianza los lazos con ellos. Puedes brindarles premios u ofrecer cupones de descuento a tus clientes fieles valorando así su lealtad.

Recuerda que, la mejor manera de publicidad es tener a tus clientes satisfechos por el buen servicio que brindas.

https://www.zendesk.com.mx/blog/cual-es-la-importancia-del-servicio-al-cliente/#:~:text=Un%20buen%20servicio%20al%20cliente%20se%20traduce%20en%20credibilidad%20y,veces%20nocivo%20para%20los%20negocios


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