Fortalece tu negocio y aprende de las empresas ganadoras

Estos últimos años ha sido difícil para muchos emprendedores debido al COVID-19, que trajo cambios en la conducta de los consumidores y restricciones sanitarias generando grandes pérdidas económicas. Sin embargo, se pueden destacar empresas que se han mantenido y hasta fortalecido en este mismo periodo. ¿Quiénes son esas empresas y qué hicieron para mantenerse en el mercado?
Según el periódico Financial Times las empresas que han brillado durante la pandemia, de acuerdo al valor añadido de las acciones de la empresa son: Amazon, Microsoft, Apple, Tesla, Tencent, Facebook, Nvidia, Alphabet, etc.
Quizá conozcas algunas de estas marcas y pienses que por el rubro que cubren o por el lugar de procedencia mantienen una ventaja sobre tu negocio. No obstante, te presentamos algunos factores comunes de estas empresas que puedes aprender e implementar en tu negocio:

1. Combina velocidad y estabilidad: En esta coyuntura una empresa debe ser ágil y receptiva, enfatizando en la innovación y el dinamismo tanto en sus pensamientos como en sus acciones. Además, debe mantener una estructura sólida para garantizar la estabilidad del negocio a través del tiempo.

2. Convierte la digitalización en una ventaja: La pandemia ha obligado a las empresas a implementar la digitalización. Esto ha provocado cambios estructurales que incluyen la preferencia de los clientes por el compromiso digital y el cambio a modelos de trabajo remoto para los empleados. El desafío de las empresas durante este periodo no solo ha sido mantener la productividad a través de operaciones digitalizadas, sino que también centrarse en las nuevas oportunidades que la digitalización le brinda a la fuerza laboral.

3. Impulsar el cambio sistémico a través de la cooperación: La pandemia de COVID-19 ha sido un recordatorio de lo interconectadas que están hoy las sociedades. El coronavirus ha puesto en manifiesto la relevancia de la colaboración de las múltiples partes interesadas y la necesidad de resiliencia sistémica. Las cooperaciones entre las empresas serán importantes para garantizar la operatividad de las mismas en el futuro.

La mayoría de estas empresas se diferencian de su competencia por tener un alto grado de digitalización, innovación, adaptabilidad, agilidad y resiliencia. Estos factores se fueron construyendo desde antes de la pandemia, razón por la cual pudieron responder de mejor manera ante esta.


There is no ads to display, Please add some