La importancia de estar asegurados

Emprender un negocio representa horas de esfuerzo, dedicación y empeño. Muchas personas han comenzado con una modesta actividad comercial y con buenos resultados logran ser el sustento de generaciones en la familia. Desarrollarlo implica correr riesgos, es importante tomar medidas que garanticen la seguridad de la inversión.

En el país, solo 2 de cada 10 pequeñas y medianas empresas han contratado un seguro multiriesgo para proteger su patrimonio ante incendios, robos o desastres, como los que generó el fenómeno El Niño del año 2017, según datos del 2019 de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg).

Los seguros garantizan la protección económica de tu negocio

Un seguro brinda tranquilidad y protección, implica una fuente sólida monetaria para solventar sucesos inesperados, tanto para el asegurado como para sus familiares. Aunque muchos consideran que pagar un seguro representa un gasto, la lógica señala que en realidad es una forma de prevenir.

Los seguros garantizan la protección económica ante cualquier eventualidad que le pueda suceder a una persona, hogar, automóvil, cuentas bancarias u otro activo valioso. Con una póliza el asegurado cumple con un pago periódico llamado prima y la compañía de seguros se compromete a indemnizar u otorgar un capital para cubrir los daños ocasionados ante un incidente.

Estar asegurado garantiza tu protección y la de tu familia

Beneficios de contar con un seguro

  • Seguridad: Los seguros proveen protección y respaldo en casos de pérdida en algún evento inesperado.
  • Reducción de riesgos o pérdidas: En los negocios o a nivel personal, tener seguros aumenta la probabilidad de salir adelante ante desastres naturales como inundaciones e incendios. El cierre de una empresa podría depender si cuenta o no con un seguro.
  • Tranquilidad: Los seguros eliminan o reducen considerablemente la tensión, miedo, ansiedad, frustración o debilidad mental asociada con la incertidumbre del futuro.

Un seguro permite estar preparado

Existen situaciones que no podemos prever y que impiden mantener el nivel de ingresos, provocando un efecto negativo en el bienestar familiar y empresarial. En Caja Sullana existen diferentes seguros acordes a tus necesidades que permiten anular el efecto de estos imprevistos o reducir su impacto: Seguro Multiriesgo Pyme, Seguro Protección Vital, Seguro Vehicular, Seguro de Protección de Tarjeta son algunos ejemplos. Conoce más sobre los diferentes seguros visitando nuestra página web www.cajasullana.pe. De esta forma, garantizamos que todo lo que hemos obtenido con esfuerzo a lo largo de años de ahorro y trabajo no se vea comprometido.

Bibliografía

www.cajasullana.pe

https://www.finanzaspracticas.com.co/planificar/proteccion-y-seguros/los-seguros-y-las-aseguradoras/por-que-es-importante-estar-asegurado


There is no ads to display, Please add some