Lea libros sobre finanzas personales, los mejores consejos vienen de diferentes fuentes

Las finanzas personales se definen como la gestión financiera que cada persona o familia hace de sus bienes y de su dinero. Para gastar o invertir correctamente este dinero y, por lo tanto, tomar decisiones que en un futuro beneficiará la calidad de vida de cada ciudadano, se necesita de conocimientos y habilidades estratégicas.

Es aquí donde se hace notable la necesidad de consultar fuentes bibliográficas o leer libros sobre finanzas personales. Estos contribuirán para que cada quien aprenda a usar de manera inteligente sus recursos financieros.

No obstante, es importante recalcar que los libros no harán que una persona se vuelva rica o que alcance la independencia financiera. Pero, consultar diferentes fuentes implica ampliar el panorama y tener acceso a diferentes consejos y orientaciones de los que se deberá extraer la idea principal y aplicarla al talento de cada uno. Cada persona tiene unos conocimientos o habilidades distintos de otra.
Aunque la literatura sobre finanzas personales no es pobre, a continuación, presentamos un top 5 de libros imprescindibles:

La ciencia de hacerse rico de Wallace Wattles

Muestra cómo la actitud, la solidaridad, creatividad y la imaginación son indispensables para alcanzar los objetivos deseados.

El hombre más rico de Babilonia de George S. Clason

Brinda las claves para aprender a adquirir, mantener y reproducir el dinero de una forma sencilla y motivadora mediante historias de la antigua Babilonia, una civilización que acumuló grandes riquezas.

Piense y hágase rico de Napoleon Hill

Revela tips para generar riqueza y enfrentar miedo. Además, está pensado para alcanzar el éxito económico y personal.

Padre rico, Padre pobre de Robert Kiyosaki y Sharon Lechter

Explica conceptos relacionados con los negocios y las finanzas, haciendo alusión a que todo lo que se sabe sobre el tema lo enseñaron los padres de familia. Un libro que intenta destruir lo mitos sobre el mundo financiero.

El cuadrante del flujo del dinero: Guía del padre rico hacia la libertad financiera de Robert Kiyosaki

Introduce el tema de la obtención de ingresos y cómo se ubica a las personas en empleado, autoempleado, dueño de un negocio e inversionista. El autor muestra cómo la forma de pensar distingue a los empresarios de los empleados.


There is no ads to display, Please add some