Literatura sullanera: legado cultural

“La única forma de trascender es dejar huella para que,
sirva de
guía a quienes siguen nuestros pasos”

La literatura es la memoria de la humanidad, el reflejo de la evolución y el pensamiento. Los seres humanos estamos hechos de páginas de libros que guardan con recelo la cultura, historia y tradición de los pueblos. Para la sociedad el legado literario es fundamental, ofrece un marco de referencia en materia cultural y contribuye a crear sociedades más libres para las futuras generaciones.

Caja Sullana: comprometida con el desarrollo cultural
Uno de los elementos que forma parte de la identidad en Caja Sullana es el aporte permanente al desarrollo cultural.Utilizan la ruta del arte y la educación como herramientas esenciales de transformación social. La constante búsqueda de espacios y alternativas va de la mano con nuestra propuesta de empresa socialmente responsable.

En la página web de Responsabilidad Social https://cajasullanaresponsabilidadsocial.pe/se destaca el trabajo que realiza la microfinanciera en áreas como educación, arte y cultura, medio ambiente y deporte. Una biblioteca virtual con títulos editados por Caja Sullana evidencia el compromiso en la promoción de la literatura sullanera y la sensibilidad por el pasado de “La Perla del Chira”.

“El habla de los Sullaneros” de Manuel Abad Medina”, “La Gran Travesía” del Premio Internacional de Literatura, Máximo Coronado Talledo; “Historia de Sullana” y “Villancicos Antiguos de Navidad”, de Miguel Arturo Seminario; “Monografía de Sullana” de Pablo Cruz Arrunátegui, “Los caballeros de fuego” de Juan Domingo Saldarriaga, “Tiempos de Lluvia”, novela corta de Mario Palomino, son parte de las publicaciones que enriquecen el espacio digital en su página https://cajasullanaresponsabilidadsocial.pe/libros/ y al que pueden acceder los usuarios de forma inmediata y gratuita.

Cada libro tiene un sello propio que permite su identificación, pero dentro de esa diversidad hay un nexo que los agrupa: el tratamiento de la identidad sullanera, el lenguaje, la pasión por el arte en la tierra de los caciques; todos ellos volcados a la intención ferviente de rescatar lo nacional.

Caja Sullana busca trascender desde los servicios que brinda. El respeto a la memoria del pasado tallán a través del arte y la literatura sirven de guía para trascender y dejar huellas a las futuras generaciones.

Fuentes:

https://www.significados.com/literatura/
https://cajasullanaresponsabilidadsocial.pe/#
https://cajasullanaresponsabilidadsocial.pe/libros/
https://www.clubensayos.com/Historia-Americana/CULTURA-TALL%C3%81N/293691.html
https://yordimarcelo04.wordpress.com/


There is no ads to display, Please add some