Medidas de prevención para tu negocio ante una emergencia

Un emprendedor siempre debe estar preparado para cualquier suceso inesperado que se presente como un incendio, robo o desastre natural, por ello, es de vital importancia la adopción de medidas adecuadas para disminuir la cantidad de pérdidas que dejen estos impactos.

Prevenir es una tarea prácticamente obligatoria para que una empresa resista un riesgo interno o externo que afecta el correcto desarrollo de sus actividades. A continuación, te compartimos una serie de medidas que debes tomar en cuenta para la seguridad de tu negocio frente a una emergencia:

  • Elabora y sigue un plan de emergencia:

El personal que labore en tu empresa o negocio debe conocer tu plan de emergencia en caso ocurra un siniestro, asimismo, el lugar de trabajo debe contar con un botiquín, extintores y mochila de emergencia. Designa como “encargados de seguridad” a ciertos miembros del personal para que guíen y ayuden ante un desastre.

  • Almacena información en formato digital:

Un emprendedor no solo debe almacenar información de su negocio en formato físico, sino, es muy importante resguardarla en formato digital como “La Nube” o la “Intranet” de la empresa. De esta manera, la lista clave de facturas/boletas, inventario, proveedores, acreedores, clientes y empleados seguirán a tu alcance, evitando pérdidas significativas.

  • Ten una caja de seguridad:

Una caja fuerte de alta resistencia te permitirá proteger tu dinero, escrituras y objetos de valor frente a siniestros como terremotos, incendios, inundaciones entre otros.

  • Adquiere un seguro:

Afiliar tu negocio a un seguro te permitirá resistir a un evento inesperado. Caja Sullana ofrece el seguro Multirriesgo Pyme que brinda protección ante la ocurrencia de un imprevisto asegurando mercadería, bienes y equipos en general que los clientes declaran poseer. Este aplica como seguro vinculado para todos los créditos empresariales.

Recuerda, un emprendedor no puede predecir sucesos inesperados, pero sí puede prepararse para minimizar daños y evitar la interrupción en tus actividades.

https://www.eleconomista.com.mx/finanzaspersonales/Como-debe-actuar-la-empresa-ante-un-sismo-20170919-0036.html
https://www.cajasullana.pe/canales-y-servicios/seguro-multiriesgo-pyme-hogar/

There is no ads to display, Please add some