Mujer: tu empoderamiento económico es importante para la sociedad

Las mujeres, actualmente se han convertido en un pilar importante para la creación de economías fuertes y con el paso de los años vienen logrando su empoderamiento y saliendo adelante en diferentes rubros como el sector de las empresas y negocios.
Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) la proporción de mujeres que integra la población económicamente activa ocupada en el Perú llega al 44.3%. Y aunque en los últimos años las mujeres han tomado el control de sus finanzas, aún hay una brecha para lograr este objetivo, ya que 3 de 4 mujeres no tiene ingresos propios.
Por eso, es importante impulsar la inclusión financiera en las mujeres para que les permitan tener autonomía y lograr sus objetivos. Asimismo, su involucramiento en el ámbito económico ayuda en la erradicación de la pobreza y son ejemplo para que las futuras generaciones sigan la misma ruta de liderazgo. Mujer, aquí te compartimos algunos tips para fomentar tu empoderamiento económico:

  • Conócete a ti misma, confía en tus capacidades y traza objetivos a corto y largo plazo. De esta manera, tendrás la fortaleza para tomar decisiones y acciones que influirán positivamente en tu crecimiento económico.
  • Arriésgate por un emprendimiento que te apasione, existen diferentes negocios alienados al sector comercio, agropecuario, servicios y manufactura que generan buenos ingresos.
  • Asóciate con otras mujeres para capacitarte y emprender. Pueden crear una red de contactos y entablar relaciones para generar dinamismo económico en sus familias.
  • Incursiona en las nuevas tecnologías, así estarás preparada para un trabajo que puedas realizar desde tu hogar si así lo deseas.
  • Utiliza herramientas financieras como un préstamo para fomentar el crecimiento de tu negocio o una cuenta de ahorros que te permitirá tener tu dinero seguro y administrarlo adecuadamente

Recuerda que, el empoderamiento económico permite a las mujeres dotarse de recursos para luchar contra la desigualdad, tomar decisiones que las beneficien e impulsar una mejor economía en la sociedad.

https://www.care.org.pe/mujeres-emprendedoras-la-fuerza-clave-para-lareactivacion-economica-del-peru/

https://pqs.pe/actualidad/dia-internacional-de-la-mujer-crece-la-fuerza-laboral femenina-en-peru-indica-inei/


There is no ads to display, Please add some