Nueve claves importantes para contratar un crédito hipotecario

Muchos son los aspectos a tener en cuenta a la hora de solicitar financiación para comprar una vivienda. No solo es necesario haberse informado sobre los diferentes tipos de créditos ofrecidos por la financiera, sino que debemos saber cuánto podemos pagar y conocer las condiciones que nos exigen las entidades bancarias. Contratar una hipoteca es un proceso complejo, que requiere bastante esfuerzo: si no estamos dispuestos o no podemos dedicarle el tiempo suficiente, quizás es mejor plantearnos otras opciones, como el alquiler, hasta que llegue el momento adecuado.

hipotecario

Encuentre aquí las 8 claves que debe hacer antes de solicitar un crédito para vivienda.

  1. Recordar que no requiere de intermediarios para tramitar un crédito con Caja Sullana, ni para hacerle modificaciones al mismo durante su duración.
  2. Contactar con nuestra financiera una asesoría que le permita tener en cuenta todos los elementos antes de iniciar el trámite.
  3. Si no ha escogido la vivienda, nuestra financiera, en su proceso de asesoría, le realiza los cálculos sobre el cupo de crédito al que puede aspirar.
  4. Tener claro quiénes van a adquirir la vivienda: Puede ser una sola persona la que solicite o el grupo familiar. Esto define el cupo de endeudamiento, en el que se tienen en cuenta los ingresos de los participantes.
  5. Con el fin de poder aprovechar al máximo todos los beneficios tributarios y de subsidios, es importante conocer con qué opciones se cuenta para complementar la cuota inicial, cómo acceder a un subsidio de cuota inicial o cómo obtener el máximo de beneficios tributarios.
  6. Evaluar qué producto le conviene más, para ello contamos con diferentes tipos de crédito hipotecario que se ajustan a sus requerimientos. Puede revisar información al detalle en el siguiente enlace, opción Hipotecario http://www.cajasullana.pe/creditos/
  7. Tener claro que nuestra entidad financiera tiene en consideración para la aprobación del crédito no sólo la capacidad de pago que tenga el solicitante sino también las condiciones de la propiedad, la cual quedará como garantía hipotecaria respaldando el crédito.
  8. Y una vez desembolsado el crédito, es importante tener clara la fecha de pago, cómo hacerlo, los diferentes canales y también las opciones existentes para hacer modificaciones al crédito, ya sean abonos extras, cambio de día de pago o cambio de plan.
  9. Ante cualquier inquietud, estar en contacto a través de nuestros canales de atención Vía Teléfono Fonocaja: 0801-11222 ó 073-286100, E-mail fonocaja@cajasullana.pe o a través de Mensaje Inbox Facebook /CajaSullana.

There is no ads to display, Please add some