Obtén una campaña escolar exitosa este 2022

La pandemia de la Covid – 19 afectó en gran medida los negocios de muchos emprendedores, sin embargo, con ímpetu y resiliencia ellos han aprendido a salir adelante y este 2022 se ha convertido en un año lleno de oportunidades. Una de estas oportunidades es la esperada campaña escolar, que regresó después de dos años con el retorno a clases presenciales de los escolares y permitirá ofertar a los clientes diferentes productos escolares e impulsar la economía de cada familia emprendedora.

La demanda de cuadernos, libros, mochilas, uniformes, calzados entre otros está incrementado en gran medida, asimismo, según la Encuesta de Escolaridad 2022 que realizó la firma Sodexo el 41 % de las familias peruanas calculan que el gasto que harán por cada hijo durante la campaña escolar oscila entre los S/ 300 y S/ 600, lo cual es muy favorecedor en el dinamismo económico de los emprendedores.  Aquí te compartimos algunos tips para que lleves con éxito esta campaña escolar 2022:

  • Ofrece productos novedosos: Los productos que ofrezcas en tu negocio deberán estar en tendencia y ser atractivos para tus clientes, por ejemplo, para los más pequeños puedes ofrecer útiles personalizados con diseños de personajes actuales.
  • Brinda promociones: Una estrategia para generar más ventas es ofrecer promociones a tus clientes, en especial a los que realizan compras grandes. Las puedes ofrecer a través de descuentos o sorteos.
  • Implementa pagos digitales: Vivimos en una era digital, por ello, es indispensable adaptarse a esta nueva forma de pago mediante tarjetas o transferencias. Tus clientes se sentirán importantes y sabrán que te preocupas por sus necesidades, además generarás más ventas en tu negocio.
  • Controla el inventario: Llevar un correcto control de inventario te permitirá satisfacer con mayor rapidez las necesidades de tus clientes. Sabrás con exactitud la cantidad de productos que posees, el precio de cada uno y así tomar decisiones inteligentes para la adquisición de nuevas compras a tus proveedores.
  • Busca el financiamiento de tu campaña: Si no cuentas con el capital esperado para financiar tu campaña escolar, Caja Sullana pone a tu disposición diferentes tipos de créditos para que saques adelante tu negocio.

Recuerda que, adicional a estos consejos también es muy importante brindar una buena calidad de atención. Ahora sí, es momento de iniciar con éxito tu campaña escolar.

https://pqs.pe/actualidad/campana-escolar-familias-peruanas-gasto-por-hijo/
https://sudaca.pe/noticia/emprende/claves-para-una-exitosa-campana-escolar/


There is no ads to display, Please add some