¿Por qué tener una tarjeta de ahorro o débito?

Una tarjeta de ahorro o débito es un producto otorgado por una entidad financiera con el objetivo de realizar operaciones de diferente índole sin preocuparse por tener el dinero en efectivo.
Para obtenerla primero debes abrir una cuenta de ahorros, la entidad financiera te entregará una tarjeta de débito la cual te servirá para disponer de tu dinero de la manera que prefieras.

También puede ser una aliada de quienes acostumbran a gastar más de lo que ganan, contribuyendo a tener tus finanzas en verde y permitiéndote ahorrar para cumplir las metas.

Si aún no te convence el adquirir una tarjeta de ahorro o débito conoce de manera detallada algunos beneficios al usarla:

  • Mejor control de los gastos, ya que a diferencia del efectivo, todos los gastos pueden ser revisados a detalle a través del estado de cuenta o su banca electrónica, lo que a su vez permite que las personas puedan ahorrar y cumplir sus metas de manera más rápida.
  • Compras rápidas y seguras, ya que no se debe cargar con efectivo y en caso de extravío se puede reportar de inmediato y así evitar la pérdida de fondos.
  • Viajar con mucha mayor tranquilidad, ya que estas son aceptadas de manera local e internacionalmente.
  • Es posible pagar con tarjetas de débito en cualquier momento del día y todos los días, sin la necesidad de tener un cajero automático cerca para tener algo de dinero en el bolsillo, además de que son aceptadas a nivel mundial.
  • Disfrutar de compras por internet y pago de servicios recurrentes como por ejemplo televisión por cable, Netflix, Uber, Spotify y demás plataformas digitales.
  • Aprovechar promociones exclusivas a lo largo del año, como por ejemplo compras 2×1, preventa para eventos seleccionados, y descuentos en plataformas de comidas.
  • Con una tarjeta de débito se hace uso de nuestro propio dinero, por lo que no se generan deudas ni gastos de más.

Finalmente, esta modalidad es muy favorable ante la pandemia de la Covid – 19 porque nos permite evitar el intercambio de billetes y, por ende, protegernos del virus. ¿Y tú, ya tienes tu tarjeta de ahorro?

Fuentes:

https://lacamara.pe/cinco-tips-para-utilizar-mejor-tus-tarjetas-de-debito/
https://destinonegocio.com/pe/economia-pe/herramientas-financieras-pe/ventajas-de-ofrecer-pagos-por-tarjetas-de-credito-y-debito/
https://revistasumma.com/la-importancia-del-debito-y-sus-beneficios/
https://www.eleconomista.com.mx/finanzaspersonales/Credito-vs-debito-que-tarjeta-le-conviene-20160202-0159.html


There is no ads to display, Please add some