Cuidar el Medio Ambiente, preservar la vida

“Formamos parte del cambio, trabajando por un futuro mejor”

El medio ambiente representa un sistema que condiciona los seres vivos. En él están incluidos elementos naturales y artificiales que pueden ser o no alterados por el hombre. Del entorno natural obtenemos el alimento, el agua, los combustibles y las materias primas para el desarrollo de la sociedad.

La idea de que compartimos el planeta y que uno puede y debe ayudar a cuidarlo, para algunos está por encima de la realidad. Cada vez, son más claras las señales sobre el deterioro ambiental y su cuidado se ha convertido en una cruzada para salvar la integridad de la Tierra. No faltan recursos para cuidar el planeta, por lo general se ignoran, empecemos con la idea de que uno debe hacerlo y vamos a progresar al sugerir a otros que deberían hacerlo.

Caja Sullana promueve el cuidado del medio ambiente

Caja Sullana es una Empresa Socialmente Responsable que fundamenta su visión en programas y acciones que inciden positivamente en las personas, las comunidades y el medio ambiente. Preservar el futuro para las nuevas generaciones, depende en gran medida de las acciones y la proyección que tenemos como empresa consiste en impulsar el cambio.

La sección Medio Ambiente https://cajasullanaresponsabilidadsocial.pe/medio-ambiente/ en nuestra página de Responsabilidad Social destaca, la campaña “Recicla en Verde” que realiza la institución con el objetivo de generar conciencia ambiental y contribuir con la adecuada gestión de los materiales plásticos. El trabajo por la conservación del área natural protegida por el estado “El Angolo” para el desarrollo sostenible de las más de 65 mil hectáreas de bosque seco y fauna silvestre del área natural.

La campaña de arborización de espacios desérticos en la ciudad de Sullana, en la que participó además la Municipalidad Provincial y la empresa AGROFORM EIRL, que contempló la recuperación de 15 hectáreas de terreno desértico para ser usadas como áreas verdes. Las tareas de embellecimiento y arborización del Paseo Turicarami que promueve la Municipalidad, con el sembrado de grass natural americano. Esta entrega se complementó con los diferentes elementos naturales y de infraestructura que se visualizan en dicho corredor turístico: el “Mural Histórico Tallán” que grafica la historia de nuestro pueblo. El auspicio al Proyecto de “Reutilización de Aguas tratadas para Reforestación”, impulsado por PRODUMAR para uso en riegos de especies arbóreas de tallo largo, contribuye a preservar el ecosistema del área donde se desarrolla ubicado en la zona de Colán, provincia de Paita. De igual forma, se busca generar conciencia en la población para contrarrestar el cambio climático, nos sumamos a las actividades que impulsa la World Wildlife Fund (WWF) por la Hora del Planeta.

La más importante de las razones para cuidar del planeta es que hacemos vida en él. Siendo la tierra nuestro hogar, es responsabilidad nuestra cuidarla. Desde Caja Sullana seguiremos potenciando el cuidado del ambiente para lograr equilibrio ecológico, desarrollo sostenible, bienestar, pero sobre todo para preservar la vida.

Fuentes:
https://cajasullanaresponsabilidadsocial.pe/medio-ambiente/
https://es.wikipedia.org/wiki/Fondo_Mundial_para_la_Naturaleza
https://elblogverde.com/el-medio-ambiente/
http://www.munipiura.gob.pe/79-ciudad/117-distritos-de-piura-2
https://www.impulsapopular.com/marketing/que-es-una-empresa-socialmente-responsable/


There is no ads to display, Please add some