Emprender negocios en navidad

La campaña navideña genera el incremento de ventas y la gran demanda de consumidores. Las crisis generan oportunidades y en esta etapa tan esperada por todos, es posible emprender un negocio.

Estamos en un contexto diferente y las estrategias para los nuevos emprendimientos, son pieza clave para alcanzar resultados exitosos. La confianza que los clientes tengan en los protocolos de bioseguridad y el trato respetuoso son algunas potencialidades de la cadena de valor.

El uso de herramientas digitales se ha convertido en la mayor fortaleza de los negocios durante la pandemia. El ecommerce registró un incremento de 400% según datos de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico.

Recomendaciones para emprender un negocio en navidad

  1. Utiliza los canales digitales: Permiten promocionar, comercializar los productos y realizar pagos.
  2. Cuida la cadena de suministros: Organiza los pedidos con un mecanismo de distribución simple pero seguro, respetando las medidas y protocolos de bioseguridad.
  3. Destaca el espíritu navideño en tu negocio: Aumentará la productividad de tus empleados y llamará la atención de los visitantes. Inicia decorando con temas alusivos a fiestas, transmite mensajes de paz y esperanza.

La campaña navideña 2020 es una oportunidad que, tendrá características peculiares. Los emprendedores deben plantearse escenarios alternos para emprender o reactivar un negocio. Los hábitos de las personas han cambiado, debemos tener presente que buscan los consumidores y cuáles son los canales con mayor efectividad para comercializar los productos.

Esta navidad cierra un ciclo difícil para todos los seres humanos, los mensajes deben transmitir esperanza y seguridad. Aprendimos a ponernos en el lugar del otro, bajo ese pensamiento impulsa tu negocio, sé creativo y alcanzarás resultados favorables.

Fuentes:
https://www.peru-retail.com/consejos-vender-mas-navidad/
https://www.ecommercenews.pe/comercio-electronico/2020/ecommerce-peru-mayo.html


There is no ads to display, Please add some