Inicia el año con el pie derecho: Organiza tus finanzas personales

Empezar un nuevo año implica organización, planificación, el querer tener un buen año satisfactorio y con éxito para tu vida tanto personal como profesional.

En el plano financiero, posiblemente no sepas dónde invertir tu dinero, cómo ahorrar o pagar tus deudas. Si tienes como propósito mejorar tus finanzas personales aquí te dejamos unos consejos:

Ahorra. Para hacer crecer tu dinero destina una cantidad fija cada mes a este rubro y no solo el que va sobrando. Puedes comenzar con un monto pequeño como 30 soles e ir aumentando en el tiempo.

Crea un plan para pagar tus deudas. Comienza el año sin deudas. Mira de cerca las deudas y paga la tasa más alta de interés en tus balances.

Invierte. Toma en cuenta los beneficios que se espera obtener, el riesgo de la inversión y el plazo de la inversión; ya sea de corto, mediano o largo plazo.

Define objetivos. Si no sabes para qué ahorras, será difícil que lo hagas. Escribe tus metas, puedes modificarlas a lo largo del tiempo, pero al estar fijas guiarás tus finanzas de una mejor manera.

Crea un presupuesto simple. Este presupuesto debe seguir los objetivos que te hayas propuesto.


There is no ads to display, Please add some