La Educación, base del Desarrollo

“Caja Sullana está comprometida, no sólo desde las microfinanzas, sino también desde su propia cultura e identidad en sumar esfuerzos por el desarrollo del ser humano a través del arte, la cultura y la educación”.

La educación es la base de la sociedad y el primer paso hacia el progreso. Su importancia radica principalmente en los valores de respeto y humanidad hacia nuestros semejantes. Adquirir valores y conocimientos, supone ciudadanos capaces de juzgar con criterio propio que participan responsablemente en los procesos sociales.

En la educación, está el valor de la disciplina y la constancia, elementos que evidencian que las recompensas más grandes provienen del esfuerzo sostenido y la dedicación para aprender a ser mejores seres humanos. Es un proceso de vinculación cultural, moral y conductual que fortalece los valores cívicos, fomenta la igualdad y la diversidad.

Caja Sullana: Vínculo permanente con la educación

Somos una institución con profunda sensibilidad humana, proyección cultural y social. En este sentido, desarrollamos actividades para impulsar el crecimiento integral de las personas que generen cambios positivos en la sociedad. La educación es una relación social presente en todas las actividades que realiza Caja Sullana, rasgo que destaca en los objetivos de Empresa Socialmente Responsable.

En nuestra página web de Responsabilidad Social, la sección de Educación https://cajasullanaresponsabilidadsocial.pe/educacion/ destaca: el desarrollo de los talleres de Arte, Pintura y Música que realiza la institución desde el 2017 en las zonas más alejadas de la provincia Sullana. Actividades de capacitación a periodistas y comunicadores con el objetivo de sumar herramientas que contribuyan al desarrollo del trabajo informativo. También se destaca las jornadas y capacitaciones de Educación Financiera a nivel nacional para clientes y potenciales clientes que brindan conocimientos que ayuden a mejorar sus negocios de manera eficiente. Actualmente bajo el título “Escuela Emprendedora” se viene desarrollando un ciclo de webinars con el objetivo de establecer espacios de diálogo, dirigidos especialmente a los emprendedores en el proceso de reactivación económica que se lleva a cabo en el país.

La educación es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de personas y sociedades. Es un trabajo en conjunto de la sociedad, pero sobre todo es un acto de conciencia y de responsabilidad que todos debemos adoptar para lograr nuestro desarrollo como país y alcanzar una mejor calidad de vida.

Caja Sullana seguirá potenciando actividades de responsabilidad social para transmitir valores que ayuden a construir una sociedad integral, dinámica y justa. El catalizador seguirá siendo el arte, la cultura y la educación como elementos fundamentales de transformación.

Fuentes:
https://definicion.de/educacion/
https://mba.americaeconomia.com/articulos/columnas/la-importancia-de-la-educacion-latinoamericana-en-tiempos-del-covid-0
https://cajasullanaresponsabilidadsocial.pe/
https://cajasullanaresponsabilidadsocial.pe/educacion/
https://www.impulsapopular.com/marketing/que-es-una-empresa-socialmente-responsable/


There is no ads to display, Please add some