Mamá: los primeros pasos para el ahorro

Mamá ahorro

¿Quiénes no han escuchado desde su infancia sobre la importancia del ahorro?

Y es que son las madres, muchas veces, quienes llevan las finanzas en el hogar y nos enseñan desde que somos pequeños la importancia de guardar el dinero para alguna otra ocasión. Los primeros gestos de ahorro comienzan allí: en la infancia. Cuando nos sobran unas cuantas monedas del mandado y lo juntamos para comprarnos un helado, algún dulce o juguete: cosas que alimentan la infancia.

Una madre que reconoce que poco a poco que debe darle a sus hijos responsabilidades financieras, es una madre que ya no le da el dinero exacto para gastarlo durante el día, sino que permite que lo distribuya por sí mismo durante la semana. Así, los niños y jóvenes comprenden que si gastan un poco más en alguna cosa y no ahorran lo suficiente, entonces no lograrán tener dinero hasta el final de la semana.

De esta manera se siembran y promueven en los hijos responsabilidades financieras que desarrollarán con el tiempo a lo largo de su vida. A medida que crecen, los intereses cambiarán, y el niño que ayer pudo ahorrar para comprarse ese hermoso carro de juguete que salía en televisión, hoy es el hombre que logra comprarse su primer automóvil abriendo una cuenta de ahorros.

Esta es sólo una de las razones por las que mamá está presente en cada uno de nuestros logros. Ella, que con su insistencia en educarnos para conseguir nuestros objetivos se preocupó y ocupó de que comprendiéramos la importancia del dinero para brindarnos una mejor calidad de vida. Ella, quien nos llevó a abrirnos una cuenta en el Banco. Ella, la razón para tener suficiente dinero ahorrado los primeros días de mayo para darle un obsequio. Ella, quien fue nuestra primera inspiración para el ahorro.


There is no ads to display, Please add some