Manejo de las finanzas en pareja

Uno de los retos que debe afrontar una pareja en su vida en común es administrar la economía del hogar. Trabajar en equipo resulta motivador para alcanzar las metas propuestas, la correcta administración de las finanzas permite reducir los problemas económicos, tomar mejores decisiones y estar preparados para afrontar emergencias.

Hay varias formas de manejar los gastos del hogar y al mismo tiempo destinar un fondo para ahorrar. Decidir cuál de los dos en la relación llevará las cuentas, definir las metas y tener una buena comunicación son elementos importantes para alcanzar una adecuada gestión financiera. Antes de comenzar la planificación es bueno establecer reglas, realizar un balance real de los ingresos y hacer un plan estratégico para alcanzar los objetivos propuestos.

¿Cómo hacerlo?

Planificar un presupuesto: es el primer paso para ordenar las finanzas. Debe contemplar los ingresos de ambos y los gastos que realizarán juntos.

Evaluar los hábitos económicos: determinar en qué se gasta el dinero permitirá corregir los hábitos de consumo y tomar las medidas necesarias para conseguir un equilibrio económico.

Ahorrar: Destinar un porcentaje de los ingresos a los ahorros permite contar con un capital para salud, estudios, viajes o alguna emergencia.

Vivir con sólo uno de los ingresos: vivir solo con uno de los dos ingresos y dedicar el otro completo al ahorro, es una forma efectiva de incentivar el ahorro y administrar los gastos eficientemente.

  Consejos útiles
Foto: Tomada de internet

Una buena planeación financiera trae confianza y representa una de las herramientas para definir objetivos a corto o largo plazo. Al manejar adecuadamente el dinero y contar con ahorros que puedan ser destinados a la inversión, se cuenta con la posibilidad de desarrollar ideas y proyectos que garanticen la estabilidad financiera de la pareja.

Ahorrar garantiza la estabilidad financiera de la pareja

Administrar tu propio dinero es difícil, hacerlo con tu pareja es todo un reto, pero vale la pena asumirlo pues fortalece la confianza y el trabajo en equipo.

Bibliografía

https://gestion.pe/tu-dinero/finanzas-personales/finanzas-personales-ahorro-en-pareja-tres-consejos-para-conseguir-todas-las-metas-a-futuro-noticia/
https://www.blogcajasullana.pe/post/manejo-de-finanzas-en-los-negocios-familiares/


There is no ads to display, Please add some