Navidad ecológica, planeta sostenible

                                            Navidad ecológica, planeta sostenible 

La navidad es un tiempo de amor y solidaridad que la familia espera con gran entusiasmo. Es el cierre de un ciclo que se ilumina con las luces de la esperanza y buenos deseos para el año que asoma. El tiempo perfecto para los abrazos postergados, alegría compartida con amigos y familiares, la proyección de planes futuros.

Este 2020 ha sido un año difícil para la humanidad, la covid-19 ha hecho que cambiemos la forma de ver el mundo, ser solidario con las personas y estar más comprometidos con el entorno que nos rodea. Han cambiado los hábitos de las personas y es una oportunidad para tener un estilo de vida diferente y un llamado para acelerar el cuidado por el medio ambiente.

Es necesaria una adecuada sensibilización ambiental, a diferencia de otros años viviremos la navidad en familia pero de una forma diferente. En este contexto, acciones como adornar tu casa con materiales ecológicos o hacer un árbol de navidad con material reciclado pueden marcar un nuevo comienzo en el estilo de vida familiar.

¿Por qué es necesario una urgente sensibilización ambiental?

El medio ambiente es el conjunto de organismos vivos que nos rodean, de él obtenemos la materia prima que utilizamos para vivir. El deterioro de la naturaleza, exige tener conciencia sobre la contaminación y los peligros que representan para el desarrollo de la sociedad.

Tenemos el compromiso de protegerlo, comenzar por el cambio de nuestros hábitos es una oportunidad para construir una economía diferente, una en que las acciones impulsen empleos sostenibles, el crecimiento verde y una forma distinta de vida.

Es posible cambiar la forma de vivir la navidad y hacerla sosotenible, reduciendo el impacto mediomabiental con simples acciones.

Acciones que suman

  1. Personaliza tus regalos: utiliza cajas, papel periódico o alguna tela con motivos navideños para envolver tus regalos de manera creativa y original.
  2. Ahorra energía:las luces led consumen 80 % menos energía que las luces tradicionales y son más seguras, pues no se sobrecalientan. Recuerda desconectarlas en la noche y cuando no estés en casa.
  3. Crea un árbol de material reciclado: utiliza botellas de cristal, plástico, cartón o papel que permitan hacer un diseño que se asemeje a un árbol navideño.

Caja Sullana promueve acciones a favor del medio ambiente

Caja Sullana fundamenta su visión en programas que inciden positivamente en las comunidades y el medio ambiente.

En 2018 elaboramos el primer árbol navideño ecológico de la provincia de Sullana, con las botellas recolectadas en la campaña #AsiQuieroAMiSullana. Contamos con el esfuerzo de colaboradores, sus familias, vecinos y clientes. Al finalizar las fiestas navideñas, el material plástico fue donado a la ONG Comunidad Águilar Emaús de Piura, que promueve programas de proyección social en zonas vulnerables.

Este 2020 la institución realiza la Campaña “Soñemos juntos un futuro mejor” que consiste en elaborar un árbol navideño ecológico navideño a base de chante (corteza de tallo de plátano) que irá adornado con mensajes de esperanza y buenos deseos de toda nuestra gran familia.

Somos una empresa socialmente responsable y queremos generar conciencia entre nosotros y la comunidad que atendemos sobre las acciones de cuidado del medio ambiente como pilar fundamental de la salubridad, justo en estos tiempos de pandemia.

Bibliografía
https://www.ambientum.com/ambientum/medio-natural/la-navidad-no-es-una-epoca-feliz-para-el-medio-ambiente.asp
https://cajasullanaresponsabilidadsocial.pe/medio-ambiente/
https://www.cajasullanaresponsabilidadsocial.pe/


There is no ads to display, Please add some