Responsabilidad Social: virtud y principio

“Estamos de la mano con el arte, la cultura, la educación
y fomentamos el cuidado del
medio ambiente. Nos sentimos
orgullosos
de ser partícipes de generar el cambio que todos anhelamos.”

La responsabilidad social es un valor en sí mismo y hay que practicarlo a nivel personal, familiar y organizacional si queremos hacer de este un mundo mejor. No siempre supone donar dinero o facilitar la vida laboral por medio de la tecnología.

Aunque las normativas a nivel internacional promueven que las empresas apoyen y promulguen estos valores en su entorno, la decisión es voluntaria. Esta característica, fundamenta el valor agregado de las empresas que incorporan este principio, promoviendo el desarrollo pleno de las personas, las comunidades en las que opera y el medio ambiente.

¿Qué es una Empresa Socialmente Responsable ?
Una Empresa Socialmente Responsable fundamenta su visión en políticas, programas y acciones que inciden positivamente en las personas, el medio ambiente y las comunidades más allá de sus obligaciones y atendiendo sus expectativas.

Caja Sullana: La Responsabilidad Social un verdadero compromiso
Caja Sullana escribe su historia paralela a los emprendedores del Perú, su misión es ser el respaldo financiero de los sueños de las grandes mayorías de manera sostenible. En ese sentido, interactúa constantemente con la comunidad, analizando sus necesidades y vislumbrando posibilidades de desarrollo. Suma su aporte, dando soluciones a problemáticas sociales a través de actividades vinculadas con la educación, la cultura y el deporte.
Por ello, Caja Sullana cuenta con una política de Responsabilidad Social la cual es de dominio público.

La empresa como parte de su estrategia empresarial, incorpora a su trabajo los Diez Principios del Pacto Mundial establecidos por las Naciones Unidas para contribuir al desarrollo en materia de los derechos humanos, trabajo, medioambiente y anticorrupción. La institución supervisa permanentemente el trabajo de Responsabilidad Social Corporativa.

Gestión responsable que trasciende
Las actividades de Responsabilidad Social que promueve la institución financiera, son el reflejo de la ética, los valores y principios de conducta de sus integrantes. La gestión responsable se evidencia en actividades como: la edición de libros, Talleres de Arte, Pintura y Música que se realizan desde el 2016 en las zonas más alejadas de la provincia de Sullana; el Salón Internacional de Artes Visuales ;capacitación a periodistas y comunicadores ;producción de videos informativos de la cultura , tradición y lugares turísticos de Sullana ;la campaña “Recicla en verde ” para fomentar el hábito del reciclaje; la participación en tareas solidarias en defensa de la vida y la creación de su página web https://cajasullanaresponsabilidadsocial.pe/ como una herramienta de comunicación que implementa Caja Sullana para evidenciar las iniciativas inherentes en la construcción de un mundo mejor y sostenible.

La Responsabilidad Social como principio ha permitido generar valor, crear relaciones saludables con la sociedad y el reconocimiento a nivel internacional. Caja Sullana está certificada en Responsabilidad Social Empresarial con la norma WORLDCOB CSR:2011.3 por la Confederación Mundial de Negocios con sede en Houston, Estados Unidos de Norteamérica.

La institución es motivo de orgullo para los sullaneros ,el vínculo con los pequeños emprendedores se basa en la complicidad, por el apoyo permanente en la cristalización de los sueños de miles de emprendedores que disfrutan su servicio.

Fuentes:

https://cajasullanaresponsabilidadsocial.pe/nosotros/
https://www.eleconomista.com.mx/opinion/La-Responsabilidad-Social-Empresarial-mas-alla-de-las-empresas-20171219-0028.html
om.mx/opinion/La-Responsabilidad-Social-Empresarial-mas-alla-de-las-empresas-20171219-0028.html
https://concepto.de/responsabilidad/
https://economipedia.com/definiciones/responsabilidad-social-corporativa.html
https://ecoosfera.com/2017/05/los-diez-principios-del-pacto-mundial-de-las-naciones-unidas/


There is no ads to display, Please add some