Promover el arte, es preservar el futuro

“Es una constante en nuestro quehacer, brindar nuestro apoyo al fomento
de actividades culturales que enriquezcan a los seres humanos”

El arte es una manifestación o expresión cultural que ha acompañado al ser humano desde tiempos remotos. Su importancia deriva de los anhelos de las personas por mostrar el mundo en el que viven, también por la necesidad de expresar emociones y sentimientos sin utilizar las palabras.

La importancia del arte radica en el reflejo de la sociedad de la cual surge, es una de las expresiones más especiales de los seres humanos, un medio de comunicación que ofrece al individuo la capacidad de reflexionar sobre sí mismo. Es de vital importancia en la educación, ayuda a generar el desarrollo de la expresión creativa que toda persona trae consigo y estimula tanto las cualidades como los valores sociales y morales. Es el vínculo invisible que nos une y tiene la magia de formar seres humanos racionales, críticos y estéticamente comprometidos.

Caja Sullana promueve el arte en todas sus dimensiones

En Caja Sullana nos sumamos a las iniciativas del cambio, tomando la ruta del arte como una herramienta indispensable para cristalizar nuestros objetivos de Empresa Socialmente Responsable.

Impulsamos la literatura regional y nacional, publicando libros de diversas temáticas, resaltando la historia y el arte. Asumimos el compromiso de llevar arte a espacios públicos, lugar de integración social y construcción colectiva para promover oportunidades. Conscientes de las dificultades que afrontan los artistas plásticos para mostrar sus obras, propiciamos espacios para promover su trabajo, porque es necesario que se conozca y trascienda el talento de esta tierra de Tallanes y Capullanas.

Galería de Arte Visual: espacio que promueve el talento

En nuestra página web de Responsabilidad Social https://cajasullanaresponsabilidadsocial.pe/ destacamos el trabajo en áreas como educación, arte y cultura, medio ambiente y deporte, no solo en las 14 regiones donde ofertamos servicios, sino también a nivel nacional.

En esta web corporativa la galería de arte virtual https://cajasullanaresponsabilidadsocial.pe/galeria-de-arte/ presenta los Talleres de Arte y Pintura que la empresa desarrolla desde el año 2016, beneficiando a más de 300 niños de diferentes zonas alejadas de la provincia de Sullana. El Concurso de Dibujo y Pintura que organizamos anualmente con motivos de Fiestas Patrias es una apuesta para cumplir el compromiso de fomentar el sentimiento nacional entre los niños y jóvenes de la querida Perla de Chira. Las imágenes del “Mural Histórico Tallán” que resume y gráfica la historia de Sullana muestra el talento de los artistas locales. Destacan también,las dos ediciones del Salón internacional de las Artes Visuales con la participación de artistas nacionales e internacionales.
El espacio virtual busca fomentar los valores en los seres humanos a través de acciones de Responsabilidad Social, generar la identidad, promover el desarrollo cultural y local.

Fuentes:

https://www.monografias.com/docs/Importancia-Del-Arte-Para-La-Vida-Del-PKWJ5AUFCDU2Y
https://es.scribd.com/doc/74612096/CULTURA-TALLAN
https://cajasullanaresponsabilidadsocial.pe/
https://cajasullanaresponsabilidadsocial.pe/galeria-de-arte/
https://www.responsabilidadsocial.net/que-es-ser-una-empresa-socialmente-responsable-esr/


There is no ads to display, Please add some