¿Sabes cómo conquistar a un cliente difícil?

Vender no es fácil. En una empresa o negocio, la principal interacción siempre será con los clientes, siendo importante mantener una buena relación ellos. Encontrarás consumidores que se caractericen por ser amigables, indecisos y racionales, sin embargo, habrá otros clientes que sean críticos, exigentes o complicados. Sea cual sea la personalidad que presenten recuerda que ofrecer una buena experiencia de compra influirá en el posicionamiento de tu marca basada en la atención que has brindado.

El emprendedor sabe que no todos los clientes son iguales, por ello, compartimos una serie de estrategias para manejar una situación difícil de manera asertiva:

  • Escucha y mantén la calma: Las buenas habilidades de escucha permiten que los clientes se sientan comprendidos y expresen sus preocupaciones. Asimismo, mantener la calma te facilitará encontrar soluciones y alternativas a los reclamos de los clientes.
  • Cuida el lenguaje no verbal:  El lenguaje corporal permite entender a otros más allá de un idioma. Debes asegurarte que tanto tu expresión, como el tono de voz sean adecuados y sinceros, con ello se generará una imagen positiva con los consumidores. Reaccionar impulsivamente, ante una persona difícil o molesta, únicamente generará más reacción negativa por parte del otro.
  • Cumple los acuerdos: Si vas a brindar una solución o promesa debe ser realista y clara. Los clientes deben saber que deseas satisfacer sus necesidades a largo plazo y que estás dispuesto a realizar un seguimiento hasta que eso suceda.
  • Prueba otros canales de comunicación: La implementación de un canal virtual para recibir los comentarios o quejas, permitirá a los clientes saber que son importantes para la empresa o negocio y fortalecerá el lazo de comunicación.
  • Capacita a tu equipo en atención al cliente:  La capacitación al personal de una empresa o negocio es una inversión que te permite mejorar la calidad del servicio y la atención que se brinde al cliente.

Existen varias razones por las cuales un cliente puede ser difícil, pero, lo importante es saber cómo afrontarlos con éxito.


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