¿Sabes cómo es un papá emprendedor?

Ejercer la paternidad siendo un emprendedor es un gran reto y hazaña que requiere constancia y aprendizaje.  Los padres que están al frente de un negocio tienen como fuente de inspiración a sus hijos y su familia, quienes se convierten en un soporte y pilar para luchar por sus sueños y realizar sacrificios día a día en su trabajo.

Los papás emprendedores a lo largo de su vida cultivan con mayor ímpetu su compromiso y paciencia donde comparten los mejores y peores momentos con sus hijos, asimismo, se convierten en un héroe, líder y modelo a seguir para ellos. Aquí te dejamos algunas habilidades que desarrolla un papá en el camino emprendedor:

  • Organizado con su tiempo:

Un papá y líder emprendedor sabe llevar un equilibrio de tiempo entre el trabajo y su familia. Tiene como habilidad organizar sus rutinas y horarios, para así cumplir sus metas y objetivos. Además, sabe desconectarse del trabajo y otras preocupaciones a fin de disfrutar plenamente con sus hijos.

  • Ordenado con sus finanzas:

Mantener un orden en las finanzas personales y de su negocio es una regla importante para un papá emprendedor. Sabe que, el tener las cuentas claras su negocio le permitirá ser sostenible en el tiempo y así brindar estabilidad económica a su familia.

  • Paciente y disciplinado:

La tarea de padre y emprendedor conlleva una escalera de aprendizajes, y en este proceso desarrolla la paciencia y disciplina. Sabe que, tanto sus hijos como su negocio crecen poco a poco y él se convierte en su guía para que alcancen el éxito.

  • Creativo:

Un padre emprendedor en ambos roles practica la creatividad. En su negocio siempre innova para diferenciarse de su competencia, resaltar y generar más ventas. Paralelo a ello, en su rol de padre cultiva el proceso creativo para interactuar con sus hijos, a través de propios juegos, tareas, etc.

  • Resiliente:

La resiliencia se ha convertido en una característica innata de un emprendedor, que implica el tener una actitud positiva para enfrentar los desafíos y buscar nuevas oportunidades para salir adelante y ser exitoso. Esta cualidad la aplica como ejemplo para sus hijos, que aprenden a adaptarse positivamente a situaciones difíciles.

Recuerda que, la fusión de ambos roles fomenta el crecimiento y agudiza las destrezas de un papá emprendedor, logrando así el éxito tanto de su negocio como su núcleo familiar.


There is no ads to display, Please add some