¿Sabes cómo rentabilizar tu negocio online?

Emprender un negocio con una tienda física suele ser un gran desafío para los emprendedores por el gasto que conlleva, por ello, muchas veces optan por iniciar con un negocio online.

 Y es que, la transformación digital es inminente para los emprendedores, quienes se vienen adaptando al comercio electrónico basado en la comercialización de productos y servicios a través de medios digitales como páginas webs y redes sociales.

Asimismo, según el informe Observatorio E-commerce 2021-2022 de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece), esta industria en el Perú creció 55%, moviendo 9,300 millones de dólares el año pasado. Por ello, aquí te compartimos algunos tips para rentabilizar tu negocio online:

  • Conecta con tu audiencia:

Conocer y conectar con la audiencia es de vital importancia para el funcionamiento de tu negocio online. Debes tener claro las particularidades de tu público potencial como su ámbito geográfico, demográfico, estilo de vida, intereses, así como sus necesidades. Paralelo ello, saber sus hábitos con la tecnología, en este sentido dónde y cómo acceden a internet, el uso de las redes sociales y la experiencia con entornos digitales.

  • Sé constante con tus publicaciones:

Debes comprometerte con tu público y tenerlo actualizado con las últimas noticias y tendencias de tu negocio. Esta acción mostrará credibilidad y mejorará en gran medida la imagen de tu marca.

  • Utiliza el diseño web responsive o adaptativo:

Hoy en día, la mayoría de consumidores navega en internet a través de una computadora, Tablet o un teléfono móvil. Siendo primordial que tus publicaciones se adapten a cualquier tamaño de pantalla de manera automática. Te recomendamos utilizar el diseño web responsive o adaptativo, que es una técnica de diseño web que busca la correcta visualización de una misma página en distintos dispositivos y así mejorar la experiencia con tu cliente.

  • Ten presencia en distintas plataformas:

Para dar a conocer tu negocio y generar más ventas, es imprescindible que tengas presencia en distintas plataformas. Las más acogidas por los clientes son WhatsApp, Facebook, Tik Tok e Instagram, las cuales tienen botones personalizados para facilitar las compras de los consumidores.

  • Ofrece distintas alternativas de pago:

No debes limitar y poner barreras a tus clientes en las modalidades de pago. Ofrece que realicen el pago de forma tradicional o a través de transferencias. Además, adáptate a las plataformas tecnológicas de Yape y Plin, que permiten enviar y recibir dinero utilizando solo el número de celular de manera inmediata. Resaltando que, Caja Sullana ofrece ambas plataformas a sus clientes.

Recuerda que, los negocios digitales se han convertido en el boom de los últimos tiempos, sigue estos consejos y lleva al éxito tu negocio.

https://www.peru-retail.com/comercio-electronico-crecio-55-en-el-peru-en-el-2021/


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